Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga


Beneficios del Yoga


El yoga es una filosofía de vida, una forma de vivir aunque en Occidente se lo utiliza como una práctica física para conseguir ciertas posturas y cierto bienestar. Su práctica, con el tiempo, conlleva  a obtener beneficios del yoga a partir de un bienestar más allá de lo físico.


 

¿Qué el Yoga?


Yoga significa "Unión" y lo que busca mediante diferentes técnicas es llegar a unir, la mente, el cuerpo y el alma. No sólo yendo a una clase sino en la vida diaria.
Cabe aclarar, que Yoga no es una religión en si misma, sino que forma parte de muchas religiones, ya que es milenario.

Antes de Cristo ya podés encontrar escritos y alusiones de lo que es el Yoga, también imágenes.  A lo largo de la historia, distintos maestros fueron dándole forma a esto que conocemos hoy como Yoga.


Los beneficios del Yoga en el mundo occidental

La vida que llevamos en Occidente y en general en todos los tipos de sociedades rutinarias, cargadas de estrés, tenemos que lidiar con mandatos: terminar una carrera universitaria, casarte, tener hijos; y en esta apertura hacia nuevos conocimientos y formas de sentir, en esa búsqueda han emergido nuevas conciencias y nos hemos comenzado a interrogar: ¿es esto todo en la vida?, ¿hasta acá llegué?, ¿qué más hay?

Hay muchas de escuelas de Yoga y cada una tiene una perspectiva diferente, respeto mucho a los maestros que nos dejaron estas enseñanzas, a la cultura misma de la India y a su gente que la practica, con sus deidades como una religión.  Acá con otra crianza, criados con la cristiandad, podemos tener hoy esta herramienta.

Nuestra sociedad es muy estricta con nosotros y nos ha impuesto una estructura muy difícil. En el Yoga mismo hay cosas que se imparten con las cuales podemos no estar de acuerdo. Porque esas sociedades también son cerradas en algunas cuestiones. Aunque queramos separarlo de la religión, el Yoga nace dentro de una religión. Y acá hacemos esa separación para tomar lo que nos sirve, nos hace bien y eso lo vas aprendiendo mientras lo vas experimentando.

Cómo meditar correctamente y aprovechar sus beneficios

Cómo meditar correctamente y aprovechar sus beneficios
Seguramente habrá oído de los beneficios de la meditación y quizá algún conocido le ha aconsejado hacerlo, pero ahora surgen las típicas preguntas de alguien que quiere introducirse en el tema. Acompáñenos a descubrir las respuestas a sus dudas, en este artículo responderemos a todas los interrogantes para comenzar a aprender a meditar correctamente.

Regalos de Navidad

Regalos de Navidad
¿No sabes que regalo comprar?