Medicina Ayurveda vida y conocimiento


medicina ayurveda vida y conocimiento


Medicina Ayurveda vida y conocimiento


Ayurveda, es una palabra sánscrista, que es idioma Hindú, y significa Ayur: VIDA, Veda: CONOCIMIENTO. En el Ayurveda se hace un especial énfasis en el mantenimiento de la salud positiva y la prevención de las enfermedades. 



¿Qué estudia la Medicina Ayurveda?

A lo largo del tiempo, se ha estudiado en detalle cómo los factores de la vida diaria  impactan en la salud y se han establecido medidas estacionales que deben seguirse para estar en armonía con los ciclos diarios y estacionales.

Un antiguo aforismo del Ayurveda dice: 

Aquella persona que siempre come alimentos sanos,
 disfruta de un estilo de vida regular, 
permanece desapegado de los objetos de los sentidos, 
que da y perdona, 
amante de la verdad, 
que sirve a otros; 
aquella persona está
libre de enfermedades.”

En este espacio podrán descubrir un sistema natural de medicina, que aprovecha y conecta con las bondades de la naturaleza. Un sistema que invita a reconocer cuáles son las aptitudes que nos definen y las limitaciones que nos condicionan. Re-conocer nuestras fragilidades nos permite apropiarnos de ellas desde otros lugar. Nuestras debilidades no están allí para decirnos qué no podemos hacer sino qué venimos a este mundo a aprender. 

En los artículos que aquí te ofreceremos aprenderás a reconocer cúal es tu tipo de personalidad según el organismo psicofisiólogico al que pertenezcas. Esto te dará las claves para saber que cosas debes evitar y cuáles incluir en tu vida diaria. Así mismo, aprenderás a comprenderte y dejarás de juzgarte porque por esencia tenderás a ser de un modo particular,