Libros y películas espirituales

Este es un lugar creado para compartir breves reflexiones sobre libros y películas espirituales que conmueven nuestro ser interior. Algunas nos invitan a reflexionar sobre temáticas ligadas al plano espiritual, otras interpelan nuestros sistema de creencias y los mandatos que hemos heredado en nuestro linaje familiar.

Libros y películas espirituales, Cine espiritual

Te invitamos a disfrutar de un viaje espiritual


Muchas veces reconocemos en un protagonista nuestra historia de vida, como si alguien hubiese escrito el guión de todas nuestras experiencias y las hubiese filmado o editado en un libro. Esto lejos de ser una azarosa coincidencia es una interesante sincronicidad que nos viene a comunicar algo. Algo que quizás nos hemos negado a reconocer como parte de uno. Pues como dice Jung, lo que negamos nos somete y lo que aceptamos, nos transforma.


En muchas ocasiones peleamos con otros por cosas que en realidad no le pertenecen al otro, sino a nosotros mismos. El cine y la literatura tienen ese maravilloso don de poder activar nuestro mecanismo de la proyección e introyección para que podamos sentirnos movilizados ante una escena o bien un capítulo. Y si luego de dicha movilización, se inicia un proceso de sanación interior...


A través de esta selección queremos aportar nuestra colaboración en el despertar de la conciencia y en la activación energética de la nueva frecuencia vibratoria de nuestra amada Gaia.



La lectura y el cine nos permite adentrarnos en mundos que, no siendo los propios pasan hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. A través de mecanismos como la proyección, introyección e identificación, jugamos a ser los protagonistas de otras historias que muchas veces no son otra cosa que la propia, con algunos matices distintos. Somos personas con aspectos lumínicos y anti-lumínicos en proceso de depuración para inclinar la balanza a uno de los dos lados.


Al leer y ver historias, estas resuenan en nosotros interpelándonos a cuestionar nuestros sistemas de creencias, nuestros valores, nuestros miedos y deseos. En ocasiones descubrimos que somos lo que el otro nos ha demandado que seamos, alejándonos abismalmente de lo que realmente queremos, o bien hemos venido a desarrollar y cultivar. Es por esto que, un capítulo o una escena pueden despertar el recuerdo de lo que hemos pactado para esta vida, es decir, puede encausarnos, movilizarnos a reflexionar sobre nuestras decisiones y si realmente somos felices con lo que hasta aquí hemos elegido.


La historia del otro y “su antes y después” de una situación determinada, puede también ser “mi“ historia. Al fin y al cabo, si la vida que llevo no me da la plenitud que tanto anhelo, un cambio no le haría nada mal. Desde esta sección te recomendamos interesantes libros para leer y películas buenas, esas que dejan una reflexión o una enseñanza.