Bienvenidos


La meditación es una práctica que la humanidad ha desarrollado desde la antigüedad, el meditar y evolucionar son conceptos afines. La meditación como tal puede vivenciarse desde parámetros espirituales o bien cognitivos, puesto que puede entenderse tanto como contemplación, relajación o entrenamiento mental.

MEDITAR Y EVOLUCIONAR

En todos los casos, meditación es sinónimo de evolución, practicarlo asiduamente trae aparejados beneficios mentales, emocionales y orgánicos; que a su vez repercuten de manera positiva en el modo en que nos interrelacionamos con los demás. Los tiempos actuales vertiginosos, efímeros, individualistas y capitalistas nos hacen sentir desbordados con frecuencia, el hábito de la meditación permitirá encontrar un oasis en nuestro interior que calme las tormentas agitadas del mundo exterior, accediendo así dar un gran salto en nuestra evolución personal y por correspondencia una evolución de la raza humana.


meditacion
despertar espiritual
Yoga
Reiki
Salud mental
Terapias Complementarias
Tarot y numerología
Libros y Películas

Meditación

Seguro alguna vez te preguntaste ¿que es meditar? Bien, en meditar y evolucionar te diremos que la práctica meditativa tiene sus orígenes en la cultura Oriental, sin embargo, la necesidad de bajar un cambio en el estresante mundo Occidental la convirtió en una filosofía de vida de alcance global digna de descubrir.

El hábito de la meditación requiere constancia y disciplina como lo expresan sus grandes maestros. Pese a esto, aprender a meditar no precisa más que intención. En este punto queremos destacar que hay meditaciones para principiantes y para niveles más avanzados. Existen distintos tipos de meditación: meditaciones guiadas, para niños, con uso de sonidos, ligadas a la conexión con nuestra propia respiración, se puede meditar acostado o sentado, las hay sostenidas en el amor, en otros casos en el sufrimiento, y también hay meditaciones que usan la repetición de mantras.

Cuando una persona medita obtiene muchos beneficios. Destacamos entre ellos: 
  • La meditación eleva los niveles de felicidad. 
  • La práctica meditativa reduce los niveles de ansiedad. 
  • Meditar alivia los síntomas depresivos. 
  • El hábito de la meditación disminuye el estrés. 
  • Las meditaciones estimulan nuestro cerebro. 
  • Meditar frecuentemente mejora nuestras habilidades atencionales y de concentración. 
  • Al practicar la meditación se desarrolla la creatividad. 
  • Cuando meditás disminuyen tus dolores físicos. 

Evolución Espiritual


Es un espacio dentro de meditar y evolucionar para abrir las memorias de nuestra biblioteca personal, conectando con lo que hemos sido y somos por esencia. Nuestro cuerpo es un almacén de información que nos recuerda, lo que hemos aprendido, lo que vinimos aprender y las deudas que no hemos logrado saldar en las vidas que hemos transcurrido.

Pero este camino no lo transitamos solos, hay muchos seres de luz y maestros guías que nos acompañan. Según las experiencias de vida que hemos atravesado le daremos el nombre que más nos resuene, habrá algunos que le llamarán doble cuántico, otros ángel de la guarda, sexto sentido, intuición. En cualquiera de los casos, hay un “estado de consciencia” que acude cuando lo llamamos, porque respeta nuestro libre albedrío y nuestros procesos de maduración y crecimiento. La vida plena y sana es posible y solo requiere de la toma de una decisión. El mundo te quiere sometido y temeroso, pero si conectas con tu alma, ella te llevará por el camino del Amor, del enamoramiento,  porque sólo el Amor puede hacer que regreses a la Gran Fuente de donde todos hemos partido y que esto no quede solo en una frase.

La Gran Consciencia espera nuestro regreso. Por eso desde Meditar y Evolucionar te ofrecemos rituales para purificarte y armonizarte, porque estamos seguros que si estas leyendo esto, es porque has decidido volver a reencontrarte con tus orígenes. Quizá al leer, te identifiques con algunos relatos o pasajes de la historia de la Humanidad, simplemente porque leyendo comiences a recordar que tu estuviste ahí... 

Yoga 

El yoga es una disciplina que surgió en la India. El término significa “unión”. Su práctica permite lograr una conexión entre nuestra mente con nuestro cuerpo. Ya que, a pesar de ser parte de un mismo ser, muchas veces se desempeñan de manera disociada. Para poder lograr esta comunión entre mente y cuerpo, se utilizan técnicas de respiración y posturas corporales. Mediante ellas se alcanza un estado de bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Si nunca has realizado Yoga, te aconsejamos que comiences hacerlo de manera progresiva, 20 o 30 minutos, 3 veces por semana es una buena opción. Recuerda, que al llevar a cabo las posturas corporales puedes sentir molestias, pues aunque sea un ejercicio sin cargas, estas realizando movimientos que tu cuerpo no esta acostumbrado. Pero eso no debe detenerte en la búsqueda del bienestar que puede ofrecerte la regularidad de la práctica del Yoga. Los niños al practicarla, se abren paso a un mundo de mayor creatividad y sensibilidad en su plano cognitivo y emocional respectivamente, y al mismo tiempo adquieren una flexibilidad corporal que les habilita un mejor desarrollo motor.

Los adultos al hacer Yoga, logran desprenderse de sus preocupaciones y entregarse a ocuparse de sus pensamientos y sentimientos que por la urgencias cotidianas solemos postergar infinitamente. A tal punto que naturalizamos los dolores físicos y los malestares psicológicos que presentamos simplemente por no recordar algún momento de nuestra vida en la que no los hayamos tenido. 

Reiki 

Al hablar de Reiki tenemos que hacerlo en tres planos diferentes. En principio diremos que se trata de un modo de vivir, en segundo lugar expresaremos que es una práctica. En último lugar y no menos importante es una terapia espiritual. Reiki es una palabra sánscrista que significa “energía universal”. Esta energía universal es la que se canaliza y transmite en la terapia, mediante la imposición de manos. El reikista busca re-armonizar los planos físico, mental, emocional y espiritual.

La imposición de manos se lleva a cabo en puntos precisos de nuestros cuerpo y de nuestra conciencia denominados chakras. Los Chakras son centros de energía que suelen bloquearse, cuando esto sucede la persona se siente desorientada, dolorida, angustiada, vacía dependiendo del o los planos que se encuentran tocados producto de la obstrucción de circulación de esa energía universal. El reikista, ubica sus manos sobre cada chakra y percibe, cuales son los centros energéticos más afectados. Al identificarlos, comienza a trabajar para lograr la re-apertura, limpieza o desbloqueo según sea el caso.

Estos centros energéticos almacenan información de estas y otras vidas, por lo que muchas veces el trabajo de depuración esta ligado a pactos, juramentos y vivencias que transcurrieron en otra encarnación, pero que al no ser resueltas o sanadas, continúan operando. 

Salud Mental 

En este espacio dentro de meditar y evolucionar, profesionales de la Salud, realizarán reflexiones sobre problemáticas actuales. En tiempos de una pandemia mundial, nuestros hábitos se han visto trastocados, la higiene paso a tener un papel preponderante al punto de condicionar nuestros modos de relacionarnos con el otro. Superando a cualquier guión de ciencia ficción salir a la calle, realmente se ha transformado en una aventura, en algunos casos hasta terrorífica.

Las calles se han teñido de diseños coloridos en lugar de sonrisas, las miradas se aprecian esquivas y apuradas. Hemos dejado de vernos, de sonreírnos y abrazarnos... Esto, sin lugar a dudas, no lleva a replantearnos muestras prioridades, porque luego de pasar años expresando la frase “No tengo tiempo”, ahora nos encontramos que en muchos casos nos sobra y no sabemos qué hacer con él. En realidad, el tiempo no existe, es sólo una cuestión que los humanos hemos creados para organizarnos, diremos aquí para enfermarnos. Porque al parecer hay un tiempo para formar una familia, para tener hijos, para construir una casa, para estudiar, para ejercer... Hoy nos toca, hablar con barbijos y a dos metros de distancia, hoy hacemos colas para abastecernos y sino pedimos un delivery. La vida se ha vuelto una estadística de casos, muertes y recuperados..

Es difícil, no vamos a negarlo, pero más lo es cuando la persona ya traía una patología de base. Porque antes a un diagnóstico depresivo le decíamos que salga de su casa y haga ejercicio... a la persona con Trastorno Obsesivo Compulsivo le solicitábamos que no se anclara en sus eternos rituales de higiene, pero hoy el alcohol en gel (aunque es anti-bacterial y el Covid-19 es un virus) es nuestro mejor aliado. Nuevos modos de encuentro están naciendo y aquí los abordaremos. Aunque tengamos que estar aislados, seguimos juntos pero separados. Es este tiempo difícil queremos llevar una luz de esperanza y que esto no quede solamente en palabras de aliento.


 Desde aquí deseamos que despiertes, que comiences a meditar y evolucionar... 


Afectuosamente...  

Fraternidad Espiritual