Antiguas civilizaciones del mundo

Antiguas civilizaciones del mundo


Antiguas civilizaciones del mundo


Los seres pertenecemos a una misma sustancia. La continuidad de ésta en los diversos estadios de la evolución humana ha sido recogida a través de relatos históricos que intensionalmente o no dejaron las Antiguas Civilizaciones del Mundo. Desde las primeras manifestaciones culturales, se intentó responder a la necesidad tanto de la conservación como de reproducción de la vida. El hombre  se contempló y comprendió a sí mismo en  la regeneración periódica de todos los seres, que descubriría  en todo el universo. Esta cosmovisión se expresa en las primeras civilizaciones históricas y es nuestro objetivo develar su presencia, realizando una distinción del ámbito específicamente religioso, o sagrado, en contraposición con lo "profano".



Misterios de la humanidad

Las épocas cambian pero los misterios de la humanidad siguen siendo los mismos. Nos asemejamos en la finitud que nos caracteriza y en ser los únicos mortales sobre la faz de la tierra que tenemos consciencia de nuestra propia muerte. 

Vamos por la vida intentando trascender lo mundano, fue así que aprendimos la escritura, la pintura, la arquitectura y todas las ciencias que tenemos en la actualidad. Al aventurarnos a indagar nuestro pasado tomamos registro que las antiguas civilizaciones no siempre han transitado el camino de la evolución, por el contrario muchas cayeron en decadencia. Pero en contraposición, otras vivieron su esplendor y han desaparecido, y en nuestros días estamos muy lejos de conseguir lo que ellas habían logrado mientras caminaban sobre la faz de esta tierra.