Puntos de Acupuntura

Puntos de Acupuntura


Puntos de Acupuntura


Para hablar de acupuntura hay que empezar hablando del Yin y el Yang, la interacción de lo bueno y de lo malo, de la luz y la oscuridad. Y de lo importante que es la otra parte para que una parte pueda existir, porque necesita de forma constante y permanente a la otra. Para poder estar sanos necesitamos ese desequilibrio. Si no lo tenemos, no podemos encontrar el bienestar. En este espacio de Puntos de Acupuntura, aprenderemos a reforzar el equilibrio



¿Cómo se alcanza ese bienestar?

Mucha gente habla de luz, pero para poder hablar de luz tenemos que haber conocido la oscuridad. Pero la oscuridad en lo más profundo. El movimiento, la dinámica de evolución, tanto de la humanidad como del cosmo en si, tiene que ver con eso.

La filosofía china tiene la riqueza de amar los opuestos sin venerar uno por encima del otro. Pues en ningún modo, nadie podría existir sin su par opuesto que lo define. Al mismo tiempo, en cada ser conviven ambas polaridades expresándose una de ellas. Pero como un ciclo que no tiene fin, quien mostraba su esplendor y predominio sucumbe bajo la otra, que no es más que ella misma pero en opuesta polaridad. 

De este modo, el universo se crea y recrea permanentemente. Por eso al día le sucede la noche, y a la noche le sucede al día. Lo mismo sucede con la luz y con la oscuridad. Y en su complementariedad notamos que lo que le falta al valle lo completa la montaña, que lo que no existe en la fuerza masculina está en la fuerza femenina, lo que no es tierra, será cielo. Pues una concentra y la otra expande, ese es su destino.

Concluiremos diciendo, que para alcanzar el bienestar tendremos que primero comprender que somos Luz y Oscuridad, que somos Yin y Yang.