Arcángel Rafael - Arcángel de la sanación

 El arcángel Rafael es el arcángel de la sanación encargado tanto de nuestra sanación espiritual como corporal. Activa nuestro ADN espiritual y al mismo tiempo nos purifica de energías estancadas.


Arcángel Rafael - Arcángel de la sanación - Día Jueves
Arcángel Rafael - Arcángel de la sanación - Día Jueves


¿Quién es el Arcángel Rafael?

El arcángel Rafael es el gran médico pues sana tanto el cuerpo como el alma. Se lo representa con una túnica color verde, un caduceo de sanación (serpiente) y peces.

Rafael es considerado el arcángel más alegre, divertido y sociable puesto que tiene a su cargo poblar de colores la vida humana.

Un relato narra que Jesús lo cubrió con un velo para que pueda permanecer junto a su madre y sus discípulos. Su luz era tan resplandeciente que estos quedaban deslumbrados ante él. Precisamente ese resplandor es el encargado de sanar, de allí que proteja a todas las personas que tienen como misión "curar".


Dones que nos regala el Arcángel Rafael

Rafael rige el Quinto Rayo Verde Esmeralda. Junto a la Virgen María rigen los ángeles de la sanación. De allí que proteja a médicos, enfermeros, trabajadores de la salud, reikistas y sanadores.

Nos ofrece también el don de la verdad y del optimismo, pues está encargado de conectarnos con lo que realmente somos: espíritus evolucionados que transitan una experiencia humana. Esta experiencia otorga la oportunidad de crecer en el camino del amor.

Rafael es el arcángel de la sanación, un fiel acompañante de las personas que padecen enfermedades y que tienen dificultades para ver (los peces simbolizan la ceguera de la humanidad). Por eso su símbolo se representa como una serpiente pues, como ella que muda sus células y piel, nos asiste para que logremos nuestra transformación y purificación.


¿Cómo conectar con el arcángel Rafael?

En principio debes buscar un espacio cómodo, donde puedas estar tranquilo, concentrado y en silencio. Luego tendrás que conectar con tu respiración, haciendo que esta se vuelva pausada, lenta y profunda. Finalmente pedirle al Arcángel Rafael que venga a asistirte.

Tienes que visualizarlo con una bella luz verde intensa y brillante, en tal tonalidad trazar su símbolo. Comenzamos a trazar los primeros espirales en la cabeza, luego se desciende por la espalda hasta llegar al coxis, allí nuevamente se realizan 3 espirales. 

Al realizar de este modo el símbolo, conectamos con la energía divina que permite armonizar y activar la información que se encuentra en nuestro ADN espiritual. En cambio, cuando el trazado lo realizamos, desde el coxis, hacia arriba, limpiamos nuestra aura y elevamos nuestra frecuencia vibratoria a través de la renovación de energías estancadas.  Cuando dibujes su símbolo en tu cuerpo expresarás la frase: "Yo soy Sanación Divina" tres veces. 

Rafael, rige los días jueves. En la imagen podrás apreciar, la forma de su símbolo.


¿Cuándo invocar al arcángel Rafael?

  • Para realizar viajes y traslados
  • Para activar la energía sanadora que viene con nosotros por derecho divino
  • Para aliviar dolores y malestares físicos
  • Para regenerar y purificarte constantemente
  • Para activar la información contenida en nuestro ADN espiritual
  • Para purificar nuestra aura y elevarnos

Fuente: "Ángeles y símbolos de luz" de Carolina Campos