Arcángel Uriel - Arcángel de la evolución

El Arcángel Uriel es el arcángel de la evolución divina que nos enseña a perdonar de corazón, a descubrir y concretar nuestra misión en la Tierra,  descubriendo que somos por esencia divinamente abundantes. 


Arcángel Uriel - Arcángel de la evolución
Arcángel Uriel - Arcángel de la evolución



¿Quién es el arcángel Uriel?

El arcángel Uriel está vinculado al Juicio Final. San Pedro, en el Apocalipsis lo designa como el Ángel del Arrepentimiento. Los musulmanes lo conocen como Israfel y lo denominan el Ardiente, pues consideran que con su fuego arrasará a los condenados por infringir las leyes divinas.

Uriel significa "fuego de Dios" y su función es proteger las puertas del paraíso y del Árbol de la Vida. Al mismo tiempo, dirige el Tártaro y contempla día y noche el infierno para que nada escape y rompa con la paz y la armonía del paraíso celestial.

A Uriel se lo simboliza con una espada o antorcha ardiente que representa el fuego sagrado de Dios. Su energía de alta vibración activa nuestro ADN espiritual promoviendo nuestro despertar y nuestra evolución.

A este arcángel se lo identifica como el ángel que guió la misión de San Cayetano en la Tierra. 


Dones que nos regala el arcángel Uriel

Uriel rige el sexto rayo Oro Rubí. Su energía nos trae luz, abundancia y buena suerte. Este arcángel despierta en nosotros la creatividad y las más bellas habilidades. 

Un don hermoso que nos ofrece es el arrepentimiento y la reparación de errores del pasado ya que eleva nuestra energía. Sanar las relaciones es necesario para crecer y evolucionar espiritualmente.

Por otra parte, este ángel ardiente nos vincula con la energía de la Madre Naturaleza, y abre un portal de conexión con la Madre Tierra, nuestra querida Gaia. Por esta razón, como lo hizo con San Cayetano, nos conecta con nuestra misión aquí en la tierra. 


¿Cómo contactar con el arcángel Uriel?

En principio debes buscar un espacio cómodo, donde puedas estar tranquilo, concentrado y en silencio. Luego tendrás que conectar con tu respiración, haciendo que esta se vuelva pausada, lenta y profunda. Finalmente pedirle al Arcángel Uriel que venga a asistirte.

Tienes que visualizarlo con una bella luz naranja, en tal tonalidad trazar su símbolo. Comenzamos a trazar el espiral izquierdo en la espalda en la zona del hombro, luego se baja en dirección al centro y vuelve a subirse en dirección al hombro derecho, en donde se realizará los tres espirales. Finalmente se dibuja una línea que representa la conexión con la Tierra. Si lo que se desea es enraizar a una persona, el trazo debe ser ejecutado en la planta de sus pies. Cuando dibujes su símbolo en tu cuerpo expresarás la frase: "Yo soy Evolución Divina" tres veces. 

Uriel, rige los días viernes. En la imagen podrás apreciar, la forma de su símbolo.


¿Cuándo invocar el arcángel Uriel?

  • Para solicitar trabajo y abundancia.
  • Para pedir armonía, paz y buena suerte. 
  • Para poder enfrentar grandes esfuerzos y sacrificios.
  • Para solicitar ayuda para poder traspasar las propias sombras y así lograr la evolución espiritual.
  • Para pacificar el hogar.
  • Para propiciar las reconciliaciones en los vínculos difíciles.

Fuente: "Ángeles y símbolos de luz" de Carolina Campos