Arcángel Jofiel - ángeles de la sabiduría

Arcángel Jofiel - ángeles de la sabiduría


El Arcángel Jofiel es arcángel de la sabiduría divina y de la belleza, su energía nos va a permitir armonizar nuestros pensamientos y expandir nuestra mente.



¿Quién es el arcángel Jofiel?

El arcángel Jofiel es una fuerza luminosa, que nos aporta claridad mental y espiritual. Su nombre en hebreo significa "Luz de Dios", sin embargo se lo conoce como "Belleza de Dios", ya que al invocarlo el nos asiste para tener pensamientos, sentimientos y acciones bellas, sanas y positivas. 

Jofiel nos permite ver la belleza en toda la creación pues todo ha sido creado por Dios con lo cual tiene su sello de divino, puro y perfecto. Del mismo modo, imprime el amor y el respeto por la belleza del propio cuerpo, que es también una extensión divina del Dios Creador.

La percepción de la belleza se encuentra en relación directa con el discernimiento de poder ver lo bello y divino de lo que no lo es, pues en su esencia el Arcángel Jofiel también la sabiduría de Dios.

Es el patrón del Arte y la Música.


Dones que nos regala el Arcángel Jofiel

Jofiel rige el Segundo Rayo Dorado y junto a el arcángel Miguel y el arcángel Chamuel conforman la Divina Llama Trina que habita en nuestro Sagrado Corazón.

Su regencia es sobre la belleza y la sabiduría, permitiéndonos apreciar lo hermoso de la creación y al mismo tiempo nos ilumina a la hora de tomar decisiones importantes en nuestra vida. Con la guía y asistencia de Jofiel podemos entrar en contacto con nuestra Alma Superior, desarrollar un conocimiento profundo donde nuestro accionar está movilizado en el servicio al Creador y el amor al Prójimo. Su ayuda nos permite comprender que la manera en que percibimos el mundo refleja el estado de nuestra alma. Por ellos nos invita a eliminar todo lo negativo de nuestra vida, para que nuestra sabiduría interior pueda manifestarse.

Despertar estos sentimientos tan puros es posible gracias al don de la paciencia que también nos regala Jofiel. Una paciencia que nos invita a comprender que todo se realiza a su debido tiempo, que el miedo es un sentimiento oscuro que no vibra en sintonía con la luz divina.


¿Cómo conectar con el arcángel Jofiel?

En principio debes buscar un espacio cómodo, donde puedas estar tranquilo, concentrado y en silencio. Luego tendrás que conectar con tu respiración, haciendo que esta se vuelva pausada, lenta y profunda. Finalmente pedirle al Arcángel Jofiel que venga a asistirte.

Tienes que visualizarlo con una bella luz dorada, en tal tonalidad trazar su símbolo. Comenzamos a trazar por encima de la cabeza un espiral, dando tres vueltas y estiramos hacia llegar a la altura del ombligo. Cuando dibujes su símbolo en tu cuerpo expresarás la frase: "Yo soy Sabiduría Divina" tres veces.

Jofiel, rige los días lunes. En la imagen podrás apreciar, la forma de su símbolo.


¿Cuándo invocar al arcángel Jofiel?

  • Para comprender la manera de pensar y actuar de personas muy distintas a nosotros.
  • Para emprender desafíos intelectuales como cursos, estudios y maestrías.
  • Para facilitar el proceso de aprendizaje y el despertar de nuestra sabiduría divina.
  • Para aclarar y destrabar cualquier problema que estemos atravesando.
  • Para aprender a desarrollar la paciencia
  • Para sentir el apoyo divino a la hora de tomar decisiones importantes.
  • Para aliviar las adicciones.
  • Para aliviar dolores de cabeza y tensiones corporales y emocionales.



Fuente: "Ángeles y símbolos de luz" de Carolina Campos



Si te gustó este artículo puedes compartirlo.
Te recomendamos la lectura de: