Arcángel Chamuel - ángeles del amor

Arcángel Chamuel - ángeles del amor

El arcángel Chamuel es el arcángel del amor, nos impregna de sentimientos más puros, abundancia y agradecimiento.




¿Quién es el arcángel Chamuel?

Chamuel es el arcángel del amor, su nombre significa "El que ve a Dios" o "El que busca a Dios". También es conocido por Camael, Camiel, Camiul, Cancel, Samuel, Kemuel y Anael

Este arcángel promueve en los seres humanos el amor incondicional y desinteresado, junto a una inmensa gratitud hacia Dios. Chamuel tiene su corazón lleno de amor hacia Dios y todos los seres, es una alma pura. En el existen el odio, la venganza, la envidia, el rencor y ningún sentimiento que deshonre su amor universal.

Además de combatir contra todo lo que se opone al amor, Chamuel es considerado es el arcángel de la estética espiritualizada rigiendo tanto el embellecimiento físico como todo lo relacionado a la decoración. Representa la comunión afectiva, el encanto, la dulzura, la tolerancia y sexualidad.

Algunas historias lo relacionan como el ángel que llevo a Enoc al cielo. También relatan que durante mucho tiempo estuvo apartado de la conciencia humana, pero hoy podemos comunicarnos con él.


Dones que nos regala el arcángel Chamuel

Chamuel rige el Tercer Rayo Rosa y junto con el arcángel Miguel y el arcángel Jofiel conforman la Divina Llama Trina que habita en nuestro Sagrado Corazón.

Es el arcángel que rige todo lo relacionado con la belleza y la abundancia. Por eso protege spa, gimnasios, peluquerías, casas de cambios, bancos y sitios donde se maneja dinero.

Chamuel es el arcángel del amor, por lo que nos invita a abrir nuestro corazón hacia el amor puro, el amor universal. Si elevamos nuestro corazón, desde esta energía tan poderosa, aprenderemos a enviar y recibir suaves vibraciones de amor que nos ayudaran a despertar nuestra conciencia.


¿Cómo conectar con el arcángel Chamuel?

En principio debes buscar un espacio cómodo, donde puedas estar tranquilo, concentrado y en silencio. Luego tendrás que conectar con tu respiración, haciendo que esta se vuelva pausada, lenta y profunda. Finalmente pedirle al Arcángel Chamuel que venga a asistirte.

Tienes que visualizarlo con una bella luz rosa, en tal tonalidad trazar su símbolo. Comenzamos por el espiral izquierdo, desde el centro hacemos tres vueltas y estiramos hacia abajo dando la forma de la mitad de un corazón. Luego repetir el mismo procedimiento realizando un espiral derecho que complete la figura del corazón. Cuando dibujes su símbolo en tu cuerpo expresarás la frase: "Yo soy Amor Divino" tres veces.

Chamuel, rige los días martes. En la imagen podrás apreciar, la forma de su símbolo.


¿Cuándo invocar arcángel Chamuel?

  • Para potenciar o para energizar todo lo relacional con el cuidado del cuerpo:perfumes, cremas, ropa, accesorios, etc.
  • Para brindar protección contra envidas y personas nocivas para nuestra energía.
  • Para armonizar lazos afectivos.
  • Para aliviar los dolores del alma, momentos de grandes angustias y procesos de duelos.

Armonización de lazos entre dos personas

Muchas veces se establecen lazos tóxicos, lazos de poder-sometimiento que son nocivos para quienes los padecen. Aquí te ofrecemos un ejercicio para sanar relaciones de pareja, jefe-empleado, hermanos, padre-hijos, amigos, etc.

Antes de comenzar, realiza el ritual de conexión con el arcángel Chamuel. Posteriormente tomaremos una hoja y dibujaremos el símbolo del Arcángel del Amor. En cada espiral escribiremos los nombres de las personas que se hayan en conflicto.

Invocando el amor divino de Chamuel, se realizará un trazado simultaneo de los espirales, confluyendo en la unión de los mismo en el cierre del corazón. Mientras se realiza el símbolo, solicitaremos que todo lo que está en desequilibrio, desarmonía entre estos dos seres se disuelva, impregnado  a dichas personas de un amor puro y elevado que los envuelva y al mismo tiempo los transciende.


Fuente: "Ángeles y símbolos de luz" de Carolina Campos