Centros energéticos del mundo


💥🌟Los centros energéticos del mundo son lugares espirituales que permiten una conexión con el plano divino. Estos chakras planetarios ofrecen una recarga a la red energética interna. 💥🌟

Centros energéticos del mundo

¿Qué son los centros energéticos del mundo?

Los centros energéticos del mundo también son llamados chakras planetarios y corresponden a puntos energéticos que recepcionan y expanden energía muy sutil pues son portales de conexión directa con la divinidad.

Como es arriba, es abajo. En Meditar y Evolucionar, hemos hablado en muchas oportunidades de los chakras que recorren el cuerpo humano, pero usted debe ser saber que los vórtices de energía existen en todo lo creado, tanto material como inmaterial. Los humanos somos un pequeño fractal de todo el universo, de modo que si nosotros tenemos portales que conectan a la Gran Fuente, nuestro planeta Tierra, también los tiene.


Ley Lines

Todos los habitantes de Gaia poseemos una conexión con ella a través de una corriente eléctrica que circula por todo el mundo. Estas corrientes se han denominado Ley Lines y son una especie de venas por donde la energía fluye.

Estas líneas de ley despiertan mucha curiosidad en el campo científico, debido que las altas concentraciones de carga eléctrica empobrecen cualquier tipo de explicación humana y mundana de lo que acontece en ciertas zonas de nuestro planeta.

No es casual que en dichos lugares se hayan edificado templos y monumentos, pues civilizaciones antiguas de la humanidad han podido captar el poder de estas corrientes de energía.


Los chakras

Chakra es una palabra de origen sáncrito que significa rueda y simboliza la fuerza vital que se mueve en nosotros, gira sin parar. Si tenemos el habito de limpiarlos, debloquearlos o activarlos según cada caso, nuestra vida será más sana y armónica, ya que si la energía vital fluye libremente por los 7 chakras sentiremos un equilibrio en todos los planos de nuestra existencia.

Del mismo modo, Gaia tiene puntos energéticos que generan que el flujo energético de alta vibración circule por todo el planeta y al hacerlo impregna todo de Amor y Sabiduría.

Los chakras del mundo ofrecen la posibilidad a todos los humanos para que se alineen y expandan sus consciencias. Ellos representan las frecuencias vibratoria del colectivo, la red de cuerpos micro cósmicos y sus campos energéticos. Estos lugares otorgan la información y la vibración que usted está buscando para continuar con su proceso de crecimiento y evolución espiritual


¿Cuáles son los centros energéticos del mundo?

Existen muchos lugares en nuestro planeta que se caracterizan por tener una elevada energía, diremos una energía divina, cósmica, de amor universal. Aquí te ofrecemos algunas de ellas para que puedas conocerlas.

Rila, Bulgaria

Rila nos ofrece un hermoso paisaje llenos de montañas y lagos. Un sitio muy bello tanto para pasear, hacer deporte como meditar.

Cada primavera y sobre todo en verano, un grupo de personas que se identifica como la Fraternidad Blanca se reúne y realiza una danza en la región de los 7 Lagos. Vestidos con prendas color blanca conforman enormes círculos y bailan en un rito que los funde con la naturaleza.
Este grupo surgió en Bulgaria a principios del siglo XX, como un movimiento espiritual.

Si está en Rila en sus estaciones más cálidas podrá disfrutar de un espectáculo hermoso, trascendental y al mismo tiempo deleitarse con el paisaje imponente que lo caracteriza.


Berat, Albania

Berat es un hermoso lugar que está rodeado por 7 montañas y se ubica en paralelo al río Osumit.

Albania estuvo durante décadas aislada del resto del mundo. Y ahora emprende su renacimiento, con la iniciativa de mostrar la historia que cuentan sus iglesias bizantinas, mezquitas desnudas y casas otomanas, estas últimas le han otorgado el nombre a Berat "La ciudad de las Mil Ventanas".

Una de las cosas dignas de admirar de este lugar es como la gente respeta sus creencias religiosas. Puede apreciarse lo cerca que se sitúan mezquitas e iglesias.


Isla de Pascua, Océano Pacífico

La Isla de Pascua es el lugar poblado más aislado del planeta.

Su gran atractivo son los moais, estatuas gigantes de piedra con forma humana que emergen desde la tierra y que pertenecen a la cultura ancestral de la tribu Rapa Nui. Rapa Nui significa Isla Grande.

Hace poco los arqueólogos descubrieron que bajo tierra están enterrados los cuerpos de los moais que solo presentan en la superficie su cabeza y parte del torso.

El nombre completo de estas estatuas es Moai Aringa Ora que significa Rostro vivo de los ancestros.


Machu Picchu, Perú

Es una un lugar mítico que fue construido sobre una inaccesible montaña. Su edificación tiene detalles asombrosos y se considera que estuvo destinado al culto sagrado a los 4 elementos, a dioses en especial al Inti (Dios Sol)

El territorio posee características asombrosas como manantiales, formaciones rocosas, montañas e inundaciones de ríos.

Su cercanía a la selva hizo que el imperio inca tuviese un gran respeto y admiración por objetos que esta les ofrecía como el caso de las plumas de colores. Objetos que adquirían una simbología particular para la cultura de los incas.


centros de energía del planeta tierra


Santuario de Belintash, Bulgaria

La energía de Belintash permite elevar nuestra frecuencia vibratoria. 

Este santuario está rodeado de misterios pues allí se realizaban ritos mistéricos y órficos, inclusive se piensa que otros más antiguos. 

Su ubicación no es un fácil acceso, y el paisaje está repleto de piedras que poseen pequeños pozos, algo que podría interpretarse como un mapa estelar.

Según investigaciones, el lugar fue utilizado por los antiguos tracios como refugio pero también como observatorio solar.

Stonehenge, Inglaterra

El Stonehenge data de finales del Neolítico, en el 3100 a. C. y es un monumento megalítico, situado en Inglaterra.

Según los arqueólogos fue construido en etapas durante. Desde 1986 es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Si bien no puede saberse con exactitud el fin con el que diseñado, se sospecha que se trató de un observatorio astronómico que permitía predecir las estaciones.

En la zona del monumento fueron hallados enterrados cuerpos cremados. Estos hallazgos más el conocimiento que la piedra simbolizaba lo eterno, permiten dilucidar que en dicho lugar se celebraban ceremonias religiosas que rendían culto tanto a la vida como a la muerte.


Monte Shasta, California

El Monte Shasta en realidad es un volcán inactivo. Se lo considera una montaña  sagrada, fuente de poder místico.

Es considerado un lugar que hospeda a sobrevivientes de la antigua civilizacion Lemuria, también hay versiones que el Monte Shasta permite el acceso a un mundo intraterreno. Y como si todo esto fuera poco, hay curiosos que se acercan al lugar porque lo vinculan con el avistamientos de naves espaciales. 

Junto a la Antártida, el Monte Shasta es considerado un retiro intraterreno y un centro de energía de una vibración altísima.


Lago Titicaca, Perú-Bolivia

El Lago Titicaca posee una biodiversidad maravillosa, desde 1978, es considerado Reserva Nacional. 

Este lago tiene aproximadamente 3 millones de años y se caracteriza por captar la luz solar del día y expandirla por la noche, lo que vuelve el clima menos frío. 

A lo largo de la historia fue poblado por numerosas civilizaciones andinas, particularmente los Incas los consideraban un lugar sagrado.


vórtices de energía del planeta tierra


Pirámides de Bosnia

Su origen se estipula hace 12000 años. Son 4 pirámides llenas de misterios. Han pasado desapercibidas durante mucho tiempo pues estan cubiertas por una densa vegetación.

Osmanagic, su descubridor, asegura que las 4 pirámides son obra de la misma persona que construyo las mesoamericanas y las egipcias. Incluso destaca que las de Bosnia serían las Madres del resto de las pirámides.

Su descubridor las bautizó como Pirámide del Sol, que considera más importante, Pirámide de la Luna, Pirámide de la Tierra y Pirámide del Amor.


Socotra, Mar de Arabia

Un lugar con una extraordinaria biodiversidad, es considerada un paraíso que posee especies propias. Por este motivo  en 2008 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Sus particulares árboles de formas absolutamente extraña, la han calificado como Isla extraterrestre, debido a que lo que se observa en ella, es único en todo el planeta.

Las guerras políticas internas han provocado que sea imposible acceder a este maravilloso edén terrenal.


Meseta de Uluru, Australia

Esta Meseta es considerada un centro espiritual, que emite una energía que atrae lo ancestral y místico. Es sede muchas peregrinaciones.

Los aborígenes del lugar continúan el legado de veneración de los seres sagrados que construyeron este monolito.

Quienes han ido al lugar, dicen que con solo acercarte ya puedes percibir cómo tu cambio vibratorio comienza a elevarse.


Pico Kailash, Tíbet

Es considerado un centro de peregrinaciones de las grandes religiones de la India. Si bien, los alpinistas consideran que no es tan difícil escalarla nadie lo ha hecho.

En otras palabras, podemos decir que esta montaña se mantiene virgen y pura, según la tradición, solo puede alcanzarse la cima a través de la meditación y la conciencia sutil.

Todas las religiones del Valle del Indo (que es la tierra madre de donde se gestaron las religiones) confluyen en este lugar.


chakras planetarios

Monte Fuji, Japón

Considerado desde la Antigüedad como sagrado, estuvo vedado a las mujeres llegar  a la cima hasta finales del siglo XIX.

El Monte Funji es un volcán activo pero sin erupciones

Para poder venerar a numerosas divinidades de diversas religiones, se han erigido sobre o a los pies del monte Fuji varios santuarios  para señalar los límites del recinto sagrado


Valle de Ongamira, Argentina

Este valle corresponde a una serie de grutas ricas a nivel arqueológico y etnohistórico. En el viven pueblos originarios. 

Pablo Neruda lo describió como  el lugar más triste del mundo, debido a la cantidad de muertes e inmolaciones de pueblos originarios.

Entre los pueblos originarios que lo han habitado se hallan los sanavirones que poseía un sistema de creencia en relación a los astros.

Pirámides de Egipto

Es la única de las antiguas maravillas del mundo que logró sobrevivir hasta nuestros días. Y esto es un gran logro, pues fueron construidas hace más de 4500 años.

Las pirámides oficiaron de tumbas para los faraones, los cuales eran momificados y enterrados con sus objetos personales. Esto estaba en correspondencia a la creencia que el alma viviría eternamente y que en dicha vida, todo lo que habrían logrado tener en esta le sería de gran utilidad.

Inmediatamente que asumían, disponían de tiempo y recursos para la fabricación de su hogar eterno.


Glastonbury y Shaftesbury

La Abadía de Santa María de Glastonbury, en la actualidad está en ruinas, pero conserva como en su época de plenitud el mismo poder y la misma energía sagrada que tuvo.

Shaftesbury es uno de los asentamientos de mayor altura y antigüedad del Reino Unido. Junto con Glastonbury y todo el condado de Somerset, constituyen el centro de la chacra corazón de la Tierra. 


portales cósmicos


Otros lugares considerados centros energéticos del mundo: 

  • Triángulo de las Bermudas, Karachi
  • Nah Chan, Palenque
  • Karichi, Pakistán 
  • Triángulo del mar del diablo, Japón
  • Moscú, Rusia
  • Cráter de Haleaka Maui, Hawai
  • Sedona, Arizona
  • Findhorn, Escocia
  • Calgary, Canadá
  • Angkor Wat, Camboya
  • Kiev, Ucrania
  • Bali, Indonesia
  • Sarawak, Borneo
  • Gabón, África occidental
  • Ankor Wat, Camboya 
  • Lago Taupo, Nueva Zelanda
  • Ciudad del cabo, Sudáfrica

Reflexión final sobre centros energéticos del mundo

Queremos aclarar que si uno investiga existen diversos listados de centros energéticos planetarios. En algunos casos hay lugares que coinciden, existen listas acotadas de 7 lugares y otras que tienen una gran cantidad de sitios mencionados. Hay portales que relacionan 7 zonas del mundo con los centros los 7 chakras: raíz, plexo solar, cardíaco, laríngeo, tercer ojo y corona. Pero tampoco hay una sola versión acerca de esto.

Desde este espacio consideramos que la energía divina es parte de todos los habitantes del cosmo, por lo que si uno aprende activarla, depurarla y transmutarla, el lugar donde opere dicha transformación será un portal de conexión a la divinidad. En otras palabras, como seres divinos que somos, al conectarnos con la Gran Fuente, con nuestro Yo Superior, el espacio que en el que estamos realizando tal elevación de nuestra oscilación vibratoria, se eleva también. Tanto el espacio como el sujeto son una expresión de la materialización de planos más sutiles, por ello, sujeto y espacio que habita se convierten en lugares sagrados, en portales cósmicos, en puertas directas a Dios. 

En este sentido, si pudiéramos acceder a la comprensión que somos la divinidad hecha carne, no dudaríamos en identificar a todo el planeta Tierra como un gran vórtice o centro de energía. Entendemos que existen espacios que poseen una carga vibratoria energética muy alta, probablemente porque han sido los escenarios de episodios de una resonancia energética para la humanidad como por ejemplo el Monte Sinaí. En igual sentido, podemos hablar de la labor de muchas personas y civilizaciones antiguas que han colaborado con la misión de transmutar las energías del planeta,. Todo esto demuestra que si todos trabajáramos unidos, Gaia estaría preparada para pasar junto a todos sus habitantes que pisan el suelo terrestre y los que habitan en su interior también, a la 4ta y luego 5ta dimensión.



Si te gustó este artículo puedes compartirlo.
Te recomendamos la lectura de nuestra sección