Un ERROR en el cálculo original del FINAL del Calendario Maya sugiere que el día correcto es MAÑANA . Se cree que este Calendario llega hasta el fin del MUNDO

El error en la transcripción del Calendario Maya


Los miedos del FIN DEL MUNDO se han acrecentado luego de que un científico reveló que había una diferencia en el cálculo sobre fin del calendario maya, y ahora los teóricos de la conspiración indican que el mundo podría terminar mañana.


Calendario Maya


El calendario maya, que se desarrolló por aproximadamente de 5,125 años a partir del 3114 a. C., alcanzó a su fin el 21 de diciembre de 2012. La fecha fue aclamada por los teóricos de la conspiración como 'el fin del mundo', proponiendo de una catástrofe apocalíptica.

Pero cuando no pasó nada, parece que estos teóricos resolvieron una falla en su plan, sin embargo, eso no quiere decir que se dieron cuenta de que el mundo no acabaría. Ahora, en cambio, algunos ahora aseveran que hubo una discrepancia con el calendario gregoriano, que se introdujo en 1582 en España, Italia y Portugal en un principio.

El error en el cálculo


El "error" significó que se perdieron 11 días del año, para manifestar mejor el tiempo que le toma a la Tierra orbitar al sol.

Pero, aunque 11 días faltantes no suenan mucho, a lo largo de los años este descuido tiene un resultado notable.

De acuerdo con este recálculo, la fecha correcta para el fin del Calendario Maya sería el 21 de junio de 2020, en lugar del 21 de diciembre de 2012.

La publicación


En una publicación de Twitter ahora eliminada, el científico Paolo Tagaloguin dijo: “Siguiendo el Calendario Juliano, técnicamente estamos en 2012.

“El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días.

“Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días. 2.948 días / 365 días (por año) = 8 años”.

Y de acuerdo con los calendarios mayas, esta fecha de 2012 fue objeto de una teoría de conspiración de que el mundo terminaría.

La NASA dijo: “La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra.

“Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003, pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se cambió a diciembre de 2012 y se vinculó con el final de uno de los ciclos en el antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012, de ahí la fecha prevista del fin del mundo. del 21 de diciembre de 2012."

Los teóricos de la conspiración ahora afirman que el mundo podría terminar en esta fecha revisada del 21 de junio de 2020.

Cuando se cambió al calendario gregoriano, perdimos alrededor de ocho años en la transcripción, de acuedo a eso este año es 2012. "

Este año ya ha mostrado una serie de desastres y eventos desgarradores, quizá el más llamativo es el comienzo de una pandemia mundial de coronavirus que ha matado a miles de personas.

¿Qué dicen los expertos?


Los estudiosos de la cultura mesoamericana también dicen que las predicciones del "fin del mundo" basadas en el calendario maya fueron mal interpretadas.

En cambio, el calendario se restablecería al final del 13º Bak'tun, en lugar de terminar la vida en la Tierra por completo.

Precisamente en 2012 un grupo de trabajo comandados por el arqueólogo, William Saturno descubrió un calendario que desmentía la creencia popular de que los mayas predijeron el fin del mundo para finales de 2012.

El descubrimiento era un mural de un escriba que había calculado fechas hasta 7.000 años en el futuro basándose en el calendario lunar. Estos hallazgos desmienten el mito moderno de que el apocalipsis se producirá en 2012 o 2020.


Si te gustó este artículo te recomiendo leer estos: