Arcángel Zadkiel - ángeles de la transmutación

Arcángel Zadkiel - ángeles de la transmutación


El Arcángel Zadkiel es el arcángel de la transmutación. A través de su poder nos ayuda a elevarnos y soltar los dolores del alma, pues nos enseña a perdonar y a perdonarnos.



¿Quién es el Arcángel Zadkiel?

Su nombre significa “Justicia de Dios”. También  es conocido como Zadquiel, Zadakiel, Zedekiel, Zedekul, Sachiel, Tzadqiel y Hesediel. Es reconocido como el ángel de la misericordia, de la benevolencia y la libertad.

Zadkiel, le recuerda al ser humano que tiene libre albedrío tanto para actuar como para tomar decisiones propias.

Otra de sus características es ser infinitamente justo, por eso representa la capacidad divina del perdón. Su función es proteger a todos aquellos que perdonan de corazón.


Dones que nos regala el arcángel Zadkiel

Zadkiel rige el Séptimo Rayo Violeta.

Este arcángel nos ofrece el don de la alquimia, la transformación, la transmutación y el perdón divino. Nos enseña a conducirnos por el camino de la verdad, pues eleva conciencia y permite que logremos soltar los dolores del alma que obstaculizan nuestro proceso de purificación si permanecen en nuestro ser.

Zadkiel nos regala la limpieza y purificación de nuestro karma con la llama de su fuego sagrado. Por eso, este arcángel simboliza todo lo que arrojemos al universo no será devuelto. 


¿Cómo conectar con el arcángel Zadkiel?

En principio debes buscar un espacio cómodo, donde puedas estar tranquilo, concentrado y en silencio. Luego tendrás que conectar con tu respiración, haciendo que esta se vuelva pausada, lenta y profunda. Finalmente pedirle al Arcángel Zadkiel que venga a asistirte.

Tienes que visualizarlo con una bella luz violeta, trazar su símbolo, en la tonalidad púrpura desde el centro de tu espalda, a la altura del corazón. Se realiza primero el espiral de la izquierda, una curva y el orto espiral. Cuando dibujes su símbolo en tu cuerpo expresarás la frase: "Yo soy Transformación Divina" tres veces.

Zadkiel, rige los días sábado. En la imagen podrás apreciar, la forma de su símbolo.


¿Cuándo invocar al arcángel Zadkiel?

  • Para que nos ayude a perdonar a los demás y a nosotros mismos
  • Para romper con grandes cargas emocionales 
  • Para proteger a los niños y adolescentes de nuestra familia
  • Para que nos asista en entrevistas laborales, competencias deportivas y concursos
  • En situaciones dolorosas, para poder sobrellevarlo más luminosa y en paz
  • Para sanar y armonizar nuestro pasado
  • Para armonizar todo lo que viene por delante en nuestra vida

Fuente: "Ángeles y símbolos de luz" de Carolina Campos