¿Sabes que son los cielomotos?


Los cielomotos, ¿un fenómeno natural?

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia al COVID-19, desde el día 20 de ese mismo mes comenzó a regir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Argentina sumándose a otros países del mundo que habían tomado medidas similares.

Lo cierto es que desde aquellos días a la fecha, muchas personas de distintos lugares del mundo han reportado y algunos grabado sonidos extraños del cielo.


El cielo envía sus mensajes.





Los sonidos según testigos se asemejan a trompetas entre las nubes, esto alimenta todo tipo de teorías, incluso la del Apocalipsis descrito en la biblia. 
Pero, ¿que significan las siete trompetas del Libro de las Revelaciones (el Apocalipsis)?


Los siete sellos, las siete trompetas y las siete últimas plagas forman un grupo de sucesos proféticos que se desencadenaran antes y durante el regreso de Cristo.
Entonces cuando el séptimo sello se abra, Juan (quien relata los sucesos) verá siete ángeles con siete trompetas. A medida que cada ángel toque la trompeta, aterradoras plagas aparecerán.
Primera trompeta: El granizo y el fuego mezclados con sangre harán que toda la hierba de la Tierra y una tercera parte de los árboles se quemen (Apocalipsis 8:7).

Segunda trompeta: Un gran objeto semejante a una montaña ardiente será arrojado a los océanos de la Tierra, causando que un tercio de ellos se convierta en sangre, un tercio de la vida marina muera y un tercio de las naves sean destruidas (vv. 8-9).

Tercera trompeta: Juan vio una estrella ardiente caer del cielo sobre fuentes de agua fresca, causando que el agua se volviera amarga y matara a muchos (vv. 10-11).

Cuarta trompeta: La luz del sol, la luna y las estrellas sobre la Tierra será disminuida en un tercio (v. 12).

Quinta trompeta: Lo que Juan sólo podría describir como un tipo inusual de langostas surgirán de la Tierra y van a infligir picaduras intensamente dolorosas a los seres humanos durante cinco meses (Apocalipsis 9:1-12).

Sexta trompeta: Cuatro ángeles serán liberados para matar a un tercio de la población restante de la Tierra por medio de un ejército de 200 millones de personas (vv. 13-19).

Séptima trompeta: Mientras esta trompeta suena, voces en el cielo dirán: “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 11:15)

¡Terrible!, sin embargo la NASA había explicado hace seis años que se trataba de un "cielomoto", que suena más aterrador aún, pero que nos es otra cosa que una colisión de dos corrientes de aire de diferente temperatura, a lo que estudiosos en astro-física dicen que esto tampoco es verdad.

Según estos expertos, esos sonidos siempre han estado ahí, opinión que compartimos desde meditar y evolucionar. El parate de las actividades, ruidosas por parte del hombre, hacen que podamos percibir sonidos que antes eran inaudibles por la contaminación sonora.
Las contradicciones de los expertos han desatado todo tipo de explicaciones y especulaciones, desde meteoritos y erupciones volcánicas hasta la llegada de OVNIs. Por lo pronto si tenés tiempo salir esta noche afuera, si no llueve quizá logres oir los cielomotos. 

Alejandro Echave


Si te gusto este artículo de cielomotos te recomiendo la lectura de estos otros: