Ritual para alineación de chakras


Ritual para alineación de chakras - Tus centros energéticos se abrirán y desbloquearán.

El primer artículo que escribimos en Meditar y Evolucionar fue sobre La frecuencia vibratoria de los colores y los centros energéticos. Aun hoy sigue siendo el artículo más visitado. Hace un par de días publicamos un texto sobre Formas para identificar y elevar tu frecuencia vibratoria en él se analiza el cambio en la tasa vibratoria del planeta y cómo esto ha influido en las personas. Hoy para colaborar en este proceso queremos compartirle un ritual para alineación de chakras.


alineación de chakras


Preparación del espacio

Escoge un lugar íntimo, tranquilo. Viste ropa holgada y cómoda; elige colores claros. Armoniza el lugar según el elemento que rige tu signo del zodiaco. Procura disponer de al menos 45 minutos para ti. Silencia el móvil o desactiva las aplicaciones durante la sesión del ritual.

Identificar tu signo del zodiaco

Signos de Fuego: Aries (21/03-20/04), Leo (21/07-20/08), Sagitario (21/11-20/12)
Este elemento da luz y calor, te ayuda a brillar y a elevarte.
Utiliza velas, hornillo con algún aceite que te guste, o enciende una lampara de sal. Las primeras dos opciones puedes también usarlas si eliges hacer el ritual al aire libre. Puedes también ambientar con música instrumental de alta vibración

Signos de Tierra: Tauro (21/04-20/05), Virgo (21/08-20/09), Capricornio (21/12-20/01)
Este elemento permite descender y asentarte. Te sirve de base.
Te aconsejamos que realices el ritual al aire libre, si coincide que está lloviendo puedes realizarlo en el interior de tu hogar. En este caso, puedes poner sonidos de la naturaleza para recrear el lugar de forma más natural. Rodea tu espacio con piedras o gemas, formando un círculo a tu alrededor.

Signos de Aire: Geminis (21/05-20/06), Libra (21/09-20/10), Acuario (21/01-20/02)
Este elemento se esparce por todas partes, ingresa en tu cuerpo y penetra en todos sus rincones.
Utiliza sahumerios, pero no los dejes muy cerca para que no te ahogue su olor al quemarse, también puedes usar velas aromáticas o difusor de aceite. Puedes utilizar música instrumental para relajarte. Si usas las dos primeras opciones puedes realizar el ritual al aire libre.

Signos de Agua: Cáncer (21/06-20/07), Escorpio (21/10-20/11), Piscis (21/02-20/03)
Este elemento te hace fluir y descender. Te envuelve y se filtra en ti.
Si tienes una fuente de agua es ideal que la uses, sino puedes reemplazarla por una fuente de vidrio con agua. Si llueve y tienes galería puedes trabajar conectando con el sonido de la lluvia. Si quieres hacerlo adentro puedes incluir sonidos de cascada o lluvia que puedes descargar desde la web. 


Este procedimiento de elección del lugar y de los objetos que van ayudarte a armonizar dicho espacio, según la vibración de tu elemento, será común a todo el proceso de alineación de chakras.  A continuación te ofrecemos los pasos a seguir para alinear cada centro de energía.

Pasos para alineación de chakras

Pon tu espalda recta, para que circule mejor la energía. Si te cuesta esta postura apoya tu  espalda a la pared, a un árbol o siéntate en una silla.

Cierra tus ojos, respira lento y profundo. Inhalando por la nariz y exhalando por la boca. 
Desde la cadera conecta una tubería de luz que baja hasta interceptar con el núcleo de la tierra. Deja que su energía te inunde al ascender por tu cuerpo. 

Desde la cabeza, comienza subir con la misma tubería de luz hasta conectar con el sol. Deja que el recepcione toda la toxicidad de tu cuerpo y te envuelva en un baño de luz purificando,  renovando y transmutando todo tu ser, desbloqueando así toda energía estancada en tus centros energéticos.

Concentra tu atención en el chakra que vas a trabajar.

Poder Ancestral

Chakra que alberga la información de la familia de origen: su cultura, religión, estatus social y valores. El sujeto sostiene lo mandatos de su tribu, muchas veces a fuerza de sentirse abolido por ellos. Es por esta razón que debe aprender a dirimir entre las costumbres que comparte y valora y, aquellas tradiciones que siente que lo someten. Por las primeras habrá de sentirse orgulloso, respetando y honrando el poder sanador de sus ancestros, la seguridad, confianza y sostén que estos le han brindado. Por las segundas, tendrá que visualizar la instancia de un aprendizaje, donde probablemente tenga que elaborar asuntos no resueltos de su primera infancia y que lo han dejado vulnerable para poder expresarse individualmente, sintiendo tanto un gran temor por la pérdida de sus capacidades físicas como un intenso miedo al abandono del grupo.

Dolencias físicas: pies, tobillos, rodillas, piernas, cóccis, recto y sistema inmunitario.

Preguntas frecuentes de este chakra:
  • ¿Tienes una familia que te contenga?
  • ¿Sientes que puedes pedir ayuda si es necesario, como también resolver tus asuntos por tus propios medios?
  • ¿Te resulta fácil confiar en las personas?
  • ¿Te sientes  indefenso con frecuencia?
  • ¿Tienes dificultades para adaptarte a nuevas situaciones?

Para trabajar este chakra. 

Materiales: Hoja blanca, lápiz y lapicera o fibra color rojo.
Procedimiento: Dibuja en la hoja, tu árbol genealógico. Incluye a todos los miembros que son parte de tu clan o tribu. Encierra con un triángulo color rojo, tres personas que sientas que han favorecido a establecer en tu vida valores personales, creencias, emociones positivas, ejemplos de vida, etc. Por quienes sientas aceptación y alegría. Luego, haz lo mismo, pero encerrando con un círculo rojo, a tres personas que percibas que te han lastimado, que te han excluido y que promuevan en ti sentimientos de ansiedad, depresión, culpa, ira y/o miedo. Finalmente escribe tu Código de Honor Personal, es decir aquello que rige en tu vida como norma o mandato de comportamiento ético, en otras palabras tu filosofía de vida. Es importante que respetes el orden de los ejercicios.

Acción

Chakra que alberga el control del poder, las relaciones interpersonales, la sexualidad y las ideas. Corresponde a la apertura de interacción por fuera del ámbito tribal. En estas nuevas relaciones empezarán a expresarse los celos, las dependencias afectivas y la competitividad. Por ello es importante aprender a reconocer cuando ilegítimamente robamos la energía de nuestro entorno o bien en qué ocasiones alimentamos la energía de otras personas. En contraposición a esto identificar las relaciones sanas que no participan de tal pelea energética. Es nuestro desafío desarrollar tanto la propia identidad como el establecimiento de límites a nuestras relaciones personales.

Dolencias Físicas: órganos sexuales internos y externos, intestino grueso, desde la tercer vertebra lumbar hasta la región sacra, pelvis y glúteos. 

Preguntas frecuentes de este chakra
  • ¿Te sientes cómodo en tu vida sexual?
  • ¿Tienes tendencia a dar más de lo que recibes o a tomar más de lo que ofreces en tus relaciones?
  • ¿Eres víctima de manipulación o sometes a las personas que tienes alrededor para conseguir lo que deseas?
  • ¿Materializas tus proyecto o los postergas indefinidamente?

Para trabajar este chakra

Materiales: hoja en blanco y lápiz negro.
Procedimiento: Realiza en el centro de la hoja un dibujo que te represente. En la parte inferior escribe "Vida Sexual" y detalla si disfrutes o sufres tu sexualidad, si eres activo o pasivo, si has sido víctima de abuso o si haz sido el ejecutor de abuso sexual. A la derecha escribe "Relaciones Personales" y describe si eres seguro o inseguro en tus relaciones, celoso o no, dependiente o no. A la izquierda, pon "Poder" y menciona si sueles manejarte de una manera manipuladora o sometida en tus interacciones. En la parte superior escribe "Ideas", allí expresa si eres creativo o no y si tiendes a realizar o negar dichas ideas. Es importante que respetes el orden de los ejercicios.


Emoción

Chakra que alberga los sentimientos de autoestima, confianza y honor personal. El sujeto tiene que aprender a desarrollar estrategias para poder defenderse de la manipulación de los demás y de ese modo lograr respetarse a si mismo. Además deberá focalizar su atención en superar el miedo a la crítica, al cambio y a la toma de decisiones.

Este chakra de energía nos invita a ser leales a nosotros mismos, sin por ello lastimar al otro, pues lo que prima es tener coraje en ser sinceros. 

Dolencias Físicas: región alta del abdomen, región umbilical, las costillas, las vertebras dorsales, el intestino delgado, el estómago, el vaso, el hígado y el páncreas.

Preguntas frecuentes de este chakra
  • ¿Cómo es tu autoestima?
  • ¿Qué negociarás y dónde pondrás el límite?
  • ¿Sos honesto con los demás?
  • ¿Sientes temor al tomar decisiones?
  • ¿Sueles culpar a otros por tus problemas?

Para trabajar este chakra

Materiales: Hoja blanca y lapicera.
Procedimiento: Realizar una lista con 3 virtudes personales y otra lista con 3 defectos a trabajar. Es importante que respetes el orden de los ejercicios.

Compromiso

Chakra que alberga sentimientos y emociones de alta frecuencia vibratoria. Ubicado a mitad de camino, entre los 3 centros de energía desarrollados que pertenecen a la vida material y los que vamos a explicar luego que corresponden a la vida mental y espiritual.

En este chakra viven el amor, la armonía y el perdón. Los sentimientos de odio, rencor y venganza bloquean la circulación de la energía, por este centro. Para evitar que esto suceda tenemos que amar y perdonar al otro tanto como a nosotros mismos, pues el amor es el Gran Poder del Universo. 

Dolencias Físicas: corazón, aparato circulatorio, los pulmones, la caja torácica, el diafragma, el timo, los senos, el esófago, región del plexo branquial: hombros, brazos y manos.

Preguntas frecuentes de este chakra
  • ¿Qué significa el perdón para ti?
  • ¿Qué heridas emocionales necesitas perdonar?
  • ¿Crees tener la capacidad emocional de reconocer tus errores y pedir perdón por ellos?
  • ¿Estas dispuesto a perdonar tus propios errores?

Para trabajar este chakra

Materiales: una hoja blanca y una lapicera.
Procedimiento: Realiza un listado con 3 personas a las que deseas pedir perdón y 3 personas a las que quieras otorgarle el perdón. Escribe y lee la carta del perdón. Es importante que respetes el orden de los ejercicios.

Aspiración

Chakra que alberga la voluntad y el poder de elegir. Este poder nos permite no quedar atrapados en el juego de dominación y manipulación. Este centro energético nos promueve la habilidad para comunicarnos, pudiendo expresar cuáles son nuestras necesidades. Los bloqueos se producen cuando permitimos que otro sea el que elija por nosotros y defina cuáles son nuestros deseos y nuestras necesidades. En este punto es primordial aprender a auto-expresarnos y al mismo tiempo estar abiertos y empáticos a las necesidades de los demás

Dolencias Físicas: la laringe, la boca, los dientes, las vertebras cervicales, las glándulas tiroides y paratiroides y la región del plexo branquial: hombros, brazos y manos.

Preguntas frecuentes de este chakra
  • ¿Puedes confiar en el proceso de la vida sin tratar de controlarlo?
  • ¿Ejerce tu voluntad en las situaciones importantes de tu vida?
  • ¿Qué significado tiene para ti el poder de voluntad?
  • ¿Permites que otros decidan por ti?

Para trabajar este chakra

Materiales: una hoja blanca y una lapicera
Procedimiento: Escribe un listado de 3 personas sobre las que ejerzan control y 3 personas que ejerzan control sobre ti. Realiza el ejercicio del Mago. Es importante que respetes el orden de los ejercicios.


Discernimiento

Chakra que alberga el intelecto y la razón. Cuando logramos deshacernos de todos los patrones rígidos que nos mantienen anclados a nuestros miedos ancestrales, podemos comenzar nuestro viaje espiritual. Para ello, tenemos que aprender a tomar riesgos emocionales y comenzar a confiar en nuestra intuición. Esto creará en ti una nueva sabiduría que iluminará toda tu vida en búsqueda de la verdad en todos sus aspectos. 

Dolencias Físicas: cerebro, sistema nervioso, ojos, oídos y glándula pituitaria

Preguntas frecuentes de este chakra
  • ¿Abundan en ti pensamientos rencorosos y temeros?
  • ¿Suelen sentir envidia, ira y angustia?
  • ¿Tienes reacciones emocionales inadecuadas y exacerbadas?
  • ¿Habitualmente juzgas a severamente a los demás?

Para trabajar este chakra

Materiales: una hoja blanca y una lapicera.
Procedimiento: Lleva un registro diario, durante una semana de tus juicios, pensamientos, emociones y comportamientos negativos. Es importante que realices una trasnmutación por vez.


Inspiración

Chakra que alberga el misticismo y el estado de gracia. La conexión mística  nos habilita una gran libertad interior y nos hace caminar desde la búsqueda el sentido de la vida. Esta búsqueda es la mayor transductora de radiaciones del cosmo, que permite que nuestros hemisferios cerebrales se sincronicen. La salud estará dada por una vida equilibrada, sostenida en la aceptación que existe un propósito de vida misterioso que no podemos controlar pero que nos impulsa a cumplirlo. Practicar a diario la oración, la meditación, y la gratitud ante la vida, despiertan nuestra consciencia.

Dolencias Físicas y emocionales: depresión profunda, extremo cansancio, sensibilidad a la luz y otros aspectos del ambiente.

Preguntas frecuentes de este chakra
  • ¿Con frecuencia sientes que la vida es injusta?
  • ¿Sueles esperar soluciones mágicas a tus problemas?
  • ¿Dedicas tiempo a contemplar los aspectos bondadosos de la vida?
  • ¿Ocupas tu tiempo solo en tu seguridad material?
  • ¿Transitas el sendero de la espiritualidad?

Para trabajar este chakra

Materiales: hoja blanca y lapicera. Una ducha caliente.
Procedimiento: Date una ducha con la temperatura que más le agrade a tu cuerpo. Siente como una limpieza energética, en forma de luz con destellos rosa y violeta se va produciendo en ti y todo lo tóxico de tu vida se va por el desagüe. Vístete con ropa blanca o color violeta de preferencia e inicia el ritual como lo haces habitualmente. Escribe en tu hoja una frase inspiradora motivadora. Por Ejemplo: "Soy Consciencia Divina".

Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales. Si sientes que puede ayudarle a sanar a alguien que conozcas compártele el link.

Te recomendamos las siguientes lecturas: