Profecías 2020 - Nostradamus, Parravicini y el Coronavirus.

Predicciones y profecías 2020 - Coronavirus


Comenzaba a escribir este artículo y de repente llega a mi teléfono una notificación de uno de los diarios que sigo, la noticia se refería a un nuevo récord en cuanto a fallecimientos desde que comenzó la pandemia. Cuando leo estas noticias lo primero que pienso es: ¿hasta dónde llegará esto, cuántas muertes más, afectará a mi gente cercana, a mi familia, a mí?, responder a esas preguntas no está a mi alcance y a la mayoría la gente común, tampoco creo que saber lo que nos va a pasar, como por ejemplo el día que vamos a morir, sea algo que pueda hacernos feliz. En este artículo hablaré de dos figuras de la historia que aparentemente podían ver o recibían mensajes sobre lo que iba a suceder y que hasta hoy no dejan de sorprender por sus visiones.


A lo largo de la historia de la humanidad hay muchos casos de personajes que hicieron predicciones de manera más o menos exitosas.
En esta sección dedicada a analizarlos hablaremos de las profecías 2020, centrándonos en la figura de dos de los más importantes.
El primero de ellos es nacido en Francia en el año 1503, lo conocemos con el nombre de Nostradamus se dedicó a la medicina, el ilusionismo y la astrología quizá sea el más famoso para el mundo occidental, su obra: "Les Prophéties" dividida en 3 partes años 1555, 1557 y 1568 respectivamente y no deja de sorprender a creyentes y escépticos.
Sus versos están redactados en cuartetas, su manera de redacción genera interrogantes y curiosidad para quien lo lee, los creyentes aseguran que predijo todo tipo de acontecimientos llegando hasta casi el año 3800 cuando según ellos se acabará el mundo.
Predijo muchos acontecimientos que sucedieron en su época, algunos que ocurrieron después y otros ocurrirán en el futuro. Escribía de una manera casi codificada (juego de palabras y mezclando varios idiomas), se cree que lo hacía así para no ser señalado como hereje. Recordemos que en esa época el castigo a los herejes era la muerte sin demasiadas contemplaciones. La oscuridad de estos textos y las múltiples interpretaciones han convertido su obra en todo un éxito, si su idea fue perdurar en el tiempo.
Llamativamente el 2 de julio de 1566 fue encontrado muerto:
"Cerca de una banca y una cama seré hallado muerto." se deprende de esto la predicción de su propia muerte.


Las profecías de Nostradamus


Sus profecías contemplan un sin número de hechos relevantes de la historia como la llegada de Adolf Hitler y su efecto devastador, los bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki no menos trágicos, el asesinato del entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, y hasta su propia muerte como mencionamos.
Como es de esperar con tanto impacto en la mente de las personas, casi como una buena campaña de marketing, que no decae por el paso del tiempo, su figura y su obra se mantienen como material de consulta cada vez que algún acontecimiento sacude en el mundo, incluso falsificando sus cuartetas para generar impacto.

¿Profecía COVID-19?



"Y en el año de los gemelos (2020) / Surgirá una reina (Corona) / Desde el oriente (China) / Que extenderá su plaga (virus) / De los seres de la noche (Murciélagos) / A la Tierra de las siete colinas (Italia) / Transformando en polvo (matando) / a los Hombres del crepúsculo (ancianos) / Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento total de la economía)".
Nostradamus habla 11 veces de "Oriente" en sus Profecías, pero ninguna se parece a la que circuló en las redes sociales. Esta farsa creada quien sabe con qué fin circuló en los primeros días del comienzo de la pandemia, pero la pregunta ahora es, ¿qué pronósticos hizo Nostradamus para este 2020 y si alguno predice con precisión el virus?
"La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación".
Esta cita, "real", a la que muchos atribuyeron un acierto con el COVID-19 habla de una ciudad marítima, sin embargo, Wuhan está muy alejada de la costa.
Es evidente que Nostradamus no predijo nada sobre esto.


Nostradamus 2020, premoniciones futuras



Lo que si predijo yá está sucediendo con un alcance tan negativo para la humanidad como el coronavirus es la crisis económica mundial, la recesión, la caída del empleo, etc.
Pero además, los expertos afirman que en sus predicciones para los próximos meses  habría algunos acontecimientos que podrían suceder, aquí esta lista impactante:

  • Actividad volcánica. Más de 10000 muertes
 Producirá que “tierra vibre cada cinco minutos” 
  • ¿El inicio Tercera Guerra Mundial?: una guerra entre dos grandes potencias mundiales y más de dos décadas. 
 “Toda Europa será atacada, será una guerra larga y aterradora para todos…”.
  • ¿Un desastre natural en Norteamérica? Un evento de proporciones inéditas. 
“Su poder se sentirá en las tierras de todo el mundo”

Como vemos son vaticinios que de presentarse no pasarán desapercibidos.  ¿Pero cómo llegaban a él estas profecías?
Dicen que explicó que su técnica "se basaba en situarse delante de un trípode en el cual había un recipiente de vidrio con agua, en forma de luz, llegaba el mensaje".
Otras dos interpretaciones vaticinan que la reina Isabel II, de 93 años morirá este año y que el presidente norteamericano sufrirá un intento de asesinato...
Sucedan o no estos hechos lo cierto es que Nostradamus siempre será consultado cuando algún hecho relevante suceda.
Muchas profecías fueron ligadas a hechos que sucedieron y seguramente seguirá ocurriendo de esa manera, otras como el COVID-19 no podrán relacionarse con el francés. 


¿Y quién lo predijo?




Cruzando el Atlántico existió otro enigmático vidente por llamarlo de algún modo, su nombre es Benjamín Solari Parravicini nacido en Buenos Aires, el 8 de agosto de 1898, es conocido por sus psicografías proféticas.
Este tipo de género, el de las profecías o videncias, se mide en cuestión de aciertos o interpretaciones realizadas entorno a hechos de relevancia.
Al igual que sucede con la obra de Nostradamus, la de Parravicini, es material de consulta cada vez que algún suceso fuera de lo común acontece en el mundo. Revisando su obra encontraremos una enorme cantidad de psicografías proféticas a las que se le ha dado como resultado un acierto a lo largo del tiempo.
Sus trabajos tienen un carácter apolítico, como Nostradamus, desde todo tipo de desastres naturales hasta guerras mundiales.
Si bien su fallecimiento ocurrió a los 76 años de edad, podemos decir que Parravicini sigue vivo y su obra más aún.

Parravicini y los OVNIS

Los obeliscos eran colocados en el acceso a los templos de a dos en Egipto Antiguo, la función se cree era de protección, simbolizaban rayos petrificados del dios Atón durante la época del Faraón Akenatón, de quien hemos hablado en el artículo anterior. Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con el Argentino? En 1936 para celebrar el aniversario de la fundación ciudad de Buenos Aires se construyó un obelisco sobre la avenida 9 de julio, con más de 67 metros de altura. Muchos reportes de avistamientos de ovnis se han producido desde su construcción, hay quienes asocian los obeliscos a este tipo de eventos.
En una entrevista al diario "La Razón" en junio de 1968, Parravicini declaró que mientras caminaba por la Avenida 9 de Julio cerca del obelisco, fue abducido por un ovni, este hecho se habría producido 8 años antes. En esa entrevista describe en detalle lo ocurrido, un fantástico viaje, se presume a una velocidad que logra torcer el espacio de la temporalidad
 “Simultáneamente, vi que el mundo se torcía”
“Fue impresionante”, declaró Parravicini.
Desde esa época y con mayor frecuencia su psicografías incluyen ovnis y extraterrestres.


Las profecias 2020 de Parravicini sobre el COVID-19




En este 2020 y en el comienzo de la pandemia conocimos varias psicografías que al parecer podrían relacionarse directamente con el Coronavirus.
La primera de ellas refiere al continente europeo que al momento de escribir este artículo superan las 160.000 muertes.


BSP- El regreso de la Muere a Europa


"La muerte ha pasado por Europa y volverá y volverá..."

¿Una para el Dengue? 



A continuación, otra que podría no referirse a COVID-19 sino al Dengue, la misma muestra una figura que señala lo que podría ser un insecto (mosquito en este caso).
BSP - Dengue



"Ciencia: Portas a la bacteria en detrimento humano. ¿Qué hace tu saber? Comprende y entiende: La bacteria será por ti lanzada en terrible guerra. Mas recuerda, ella en anticipo terminará contigo.Llegan pestes, para tu conocer ¡Desconocidas!". (BSP 1961)
Para el final dejamos otra que refiere al Coronavirus y una comparación con el logo del Laboratorio donde habría comenzado todo.

BSP - Covid-19
“RESFRÍO DE CABEZA Y GARGANTA SERA EL PRINCIPIO DE LA GRAN PESTE”
En este caso vemos la cabeza de un hombre, de rasgos orientales, en el cual se ven lo que serían varias heridas. Para algunos el número 66 en su frente referido a la muerte. Para otros esto no es un número sino las letras "CG" que podrían referir a la "Crisis Global o Cuarentena o Confinamiento Global". 
Numerológicamente si lo tomamos con un 66, su número reducido es 3 (6+6=12, 1+2= 3), coincidiendo con el número reducido del año de fundación del Instituto de Virología (1+9+5+6= 21, 2+1= 3). El número 3 se relaciona con la mística y con el arte.
Como vemos hay muchísimo material aparentemente premonitorio en la obra de nuestros dos personajes analizados, la interpretación es muy personal, Nostradamus y Parravicini son y serán tema de debate más allá de sus aciertos, coincidencias y estilos.
Queda claro que predecir el futuro no está al alcance de cualquiera y que su trabajo será siempre valorado desde la óptica de quien lo juzgue, conocemos muchos casos de personas que dicen recibir información desde otros planos. En nuestro sitio también tenemos a alguien que se ocupa de este tema.
La próxima entrega se referirá a una mujer para mí muy relevante de la historia, les doy una pista... no es mi mamá.


Alejandro Echave

Si te gustó el artículo Profecías 2020 podés comentar, compartirlo y leer estos otros: