Masajes para tus pies - Mimando tus pies, sanando tu cuerpo


Masajes para tus pies - Un mimo que sana


Razones para mimar y cuidar a tus pies

  1. Son los cimientos del cuerpo. 
  2. Nadie es feliz si le duelen sus pies. 
  3. Uno apoya todo el peso de su cuerpo sobre sus pies. 
Por eso hay que darles la atención que se merecen. Un masaje diario y enérgico de los pies, tendrá un efecto muy positivo en su salud, pues estimulará todos los órganos del cuerpo y liberará la energía inmovilizada que es causa de problemas en los pies.


Paso a paso para  realizar masajes para tus pies

  • Realizar maniobras de calentamiento: frotar primero el pie izquierdo. Con ambas manos realizar masajes en los laterales desde arriba hacia abajo en forma longitudinal.
  • Pasar sobre el empeine las manos con firmeza unas 5 veces.
  • Liberar los tobillos con las manos en forma de anillos. Calentar las tres zonas, arriba, al medio y abajo. Los tobillos conectan la energía de los pies al resto del cuerpo. Esto descomprime tensiones, ablanda y nos protege de posibles esguinces.
  • Con ambas manos, colocando los dedos pulgares en el centro de la planta del pie, hacer maniobras deslizantes hacia afuera, desde el talón hacia los dedos.
  • Abrir los meridianos que son las líneas imaginarias longitudinales que pasan a lo largo de todo el cuerpo. Con tus dedos pulgares vas recorriendo desde el talón hacia los dedos, comenzando por el dedo pequeño  hasta el dedo gordo. En la misma secuencia, separar los dedos para que libere la energía estancada de los meridianos.
  • Llevar hacia atrás el dedo gordo y en la depresión que se forma en la almohadilla plantar, presionar ese punto llamado PLEXO SOLAR. Sostener la presión durante un minuto o hacer movimientos alternando presión y soltar. (Cuando hacemos estas maniobras, las manos trabajan en conjunto. Una sostiene el pie sobre el empeine y la otra con el dedo pulgar o el dedo índice hacen la presión o los movimientos circulares. En sentido horario para energizar o anti-horario si se requiere quitar energía. Recomendamos esta forma cuando hay mucho dolor.
  • Estimular los riñones, productores de energía de la Concepción. Este punto lo encontrás cerca al Plexo Solar. Corrés el dedo pulgar hacia abajo (una pulgada o media pulgada) y donde se pone blandito el pie, ahí  realizás la presión o los movimientos circulares. Sugerimos de 5 a 7 presiones o círculos. Luego, podés deslizar el pulgar por el centro de la bóveda plantar para llegar al punto de la vejiga, situado justo donde comienza el talón. Allí se liberan las toxinas de nuestro sistema urinario.
  • Con esta guía practica deseamos, encuentres alivio a las molestias de tus pies y una vida más saludable y feliz.

masajes para tus pies

Recomendamos un masaje a cada punto en ambos pies  para equilibrar la energía.
Los pies representan holográficamente nuestro cuerpo, por lo que una sesión de masajes permite sanar nuestro cuerpo
- Los dedos, la cabeza y rostro.
- El metatarso, el pecho y espalda.
- La bóveda plantar los órganos del abdomen.
- El talón, los maléolos y tobillos; la zona pélvica.
- El arco, la columna vertebral.
- El borde externo, los músculos que sostienen la columna y las articulaciones: hombro, codo, rodilla, caderas.


Si te gustó este artículo podés compartirlo.
Te recomendamos leer: