El OM para sintonizar y expandir tu conciencia en lo divino


¿Qué es un Mantra? ¿Cómo utilizar los Mantra para expandir tu conciencia en lo divino?

Hoy hablaremos del sonido primordial del Mantra OM, para sintonizar y la expandir tu conciencia en lo divino 


Para empezar "mantra", te cuento, significa en sánscrito instrumento de la mente. Un mantra es un sonido que se usa para entrar en un estado profundo de meditación. Se dice que un mantra es la manifestación del espíritu en la materia.


Hay infinitos mantras con sus respectivos significados e intenciones, el mantra OM es uno de los más conocidos. El OM (o aum), es el sonido primordial o elemental que según los antiguos sabios vedanos representa la conciencia universal infinita. Si lo repites a viva voz mentalmente o la lees, se expande tu conciencia en lo divino, lo que para ti sea divino, espiritual, esa conexión que para algunos será un dios en particular, santo, ángel, maestro, guía, para otros el cosmos, tu divinidad, energía universal, tu templo interior, etc.


Te puedo hablar de sus efectos porque yo lo he experimentado, a nivel físico, mental, emocional y espiritual: te relaja, vuelves a tu centro, tu estado anímico cambia, se transforma, sientes alivio, sientes paz, te sientes liberado del estrés, ansiedad y hasta de preocupaciones.


tu conciencia en lo divino

¿Cómo podemos utilizar el Mantra OM para lograr nuestra sintonización y expansión de tu conciencia en lo divino? 

Yo como profesora lo uso a veces al iniciar una clase para traer nuestra mejor vibra y otras veces al final para la armonización total. Particularmente se usa para meditar, pero en mi caso, también lo uso mientras hago mis quehaceres diarios, cuando necesito cambiar mi pensamiento negativo, dejar de preocuparme o contrarrestrar la ansiedad, etc.


Tú lo puedes usar como más te guste, siempre con respeto, lo ideal y recomendable es buscar tu espacio, un lugar en tu casa, en el interior o al aire libre, un lugar tranquilo. Sentado, en una posición cómoda, cruzado de pierna o sentado en una silla, buscando que tu espalda este erguida el mayor tiempo posible.


Comienzas respirando profundo inhalando y exhalando las veces que necesites para conectarte contigo, con ese momento. Comienzas a mantrar el mantra OM alargando cada letra, sintiendo la vibración, quizás en tu garganta fluyendo hacia arriba. Lo haces tres veces seguidas, descansas y puedes seguir si lo necesitas.


También lo puedes practicar, como lo hago muchas veces, (y los hacen yoguistas, gurú, budistas, etc), con un japa mala (rosario hindú) de 108 cuentas, donde cada cuenta es un mantra y lo realizas 108 veces.


Pruébalo y después me cuentas
Namasté

Si te gustó este artículo puedes compartirlo.
Te recomendamos la lectura de: