Hablemos de los 12 principios del alma


hablemos de los 12 principios del alma

Los 12 principios del alma es un artículo donde Usted aprenderá a dejar de negarse a si mismo, a cesear de buscar en el afuera lo que habita en su interior. Si aprende a vivir en disponibilidad y en armonía con la Verdad descubrirá un aprendizaje fundamental en su proceso álmico. Sepa que Usted es abundante por esencia y capaz de crear las realidades más plenas y serenas. Usted es libre de elegir, puede volver al Origen o negarlo, no lo olvide,  Usted es quien decide.

 

¿ QUÉ ES UN PRINCIPIO ?

Entedemos por principio a la causa primera, origen, primer momento de la existencia, punto de partida, surgimiento, primer indicio o fase inicial de una cosa. El término proviene del latín principium que significa comienzo u origen.

En este apartado queremos indagar sobre el alma y su surgimiento. Concebimos que vivir en desarmonía a las leyes del universo, a la Fuente Original nos expone una vida perturbada y desequilibrada. Hablar de principios del alma remite a elegir vivir en el camino de la Luz, la Unidad del Padre y de la Creación.


“Que la Verdad de tus leyes rijan mi vida,

Y que por el poder de la encarnación,

Yo transmute y conciencialice el karma de la Creación”

 

¿ QUÉ ES EL ALMA ?

El alma es una luz divina de Dios, en una hermosa vibración y se forma por amor, desde el amor. El alma puede vivir en distintos planos, a veces físico u otras dimensiones pero no necesita reencarnar. Cuando baja a este plano, viene con la misión de aprender, viene a purificarse y seguir evolucionando. 

El alma baja a la tercera dimensión para tomar una experiencia, por el tiempo que sea necesario hasta que logre cumplir su misión en esta vibración y energía más densa. El alma al introducirse en este plano, es parte de un aprendizaje que se desarrolla dentro de grupo álmico al que pertenece, al que viene a sanar y a limpiar, desde el amor incondicional.

Hay un plan trazado en donde todo está escrito, donde todo tiene su tiempo, forma y experiencia. Las cosas no son como uno quiere sino como Dios quiere, el hará su voluntad. Sepan que todos tenemos un plan divino, por eso no hay que desesperar. Insistimos, todo se dará en su tiempo y en su forma, algunas experiencias tenemos que vivirlas para poder cerrar etapas antiguas de otras vidas, propias y de nuestro clan familiar. Y si no logran cerrarlas, permanecerán abiertas en su próxima vida y en las de los miembros de su tribu hasta que puedan resolverlas.

Agradezcamos las situaciones con las que nos tenemos que enfrentar a diario, porque son esos acontecimientos los que nos permiten desarrollar nuestra sabiduría y nuestra evolución. Negar estos sucesos, impiden que ellos nos conmueven, pues es desde el dolor y el sufrimiento que podemos lograr la plena consciencia si logramos transmutar dicha energía densa, en energía lumínica, energía de amor.


 qué es el alma


¿ CUÁLES SON LOS 12 PRINCIPIOS DEL ALMA ?

 Somos vibración álmicas, mucho más que energía físicas y nos movemos desde principios universales, primales que nos trascienden y al mismo tiempo nos susurran el camino a seguir para volver a reencontrarnos con la Gran Consciencia, con Nuestro Yo Superior.


1- Expresa la dualidad

Es muy importante que no se niegue a sí mismo, sus virtudes como sus defectos forman parte de su esencia. Las virtudes corresponden a dones que usted a cultivado en sus vidas anteriores y sus defectos son aspectos frágiles, en los cuales tiene que trabajar. Estas debilidades corresponden a aprendizajes que ha de lograr en el transcurso de esta vida; karmas personales, familiares y de la especie humana que tiene que trasmutar y trascender. Pero nada de esto es posible si usted solo reconoce sus aspectos lumínicos y niega sus sombras.

Su existencia está formada por una unidad dual, en la cual presenta una parte llena de luz y otra anti-lumínica. Reconozca sus sobras y comience a iluminarlas.

 

2- Conciencialice y transmute los conflictos

Sus conflictos e inquietudes están allí para que usted sea el vehículo de su expresión. Solo aquello que se es manifestado puede ser transmutado.

Recuerde que las situaciones por si solas no adquieren el rótulo de problemáticas, por el contrario adquieren dicha connotación desde la percepción e interpretación de la que son observadas.

Usted tiene una misión, volver consciente lo inconsciente de la Divinidad. Sus conflictos, deben ser conciencializados, develados y sanados para la Creación. Esto hará que la humanidad toda sane, al sanar Usted. Por dicho motivo, es que para llevar a cabo su misión cuenta con el apoyo del colectivo, la Consciencia Universal actúa en Usted. No esta solo, el universo lo apoya.

 

3- Verdad está en el interior

Muchas veces vagamos por el mundo en busca del algo que jamás encontraremos afuera, simplemente porque se haya en nuestro interior.

La verdadera felicidad no se encuentra en las cosas materiales ni mundanas. Estas son solo espejismos, que nos dispersan del camino que nos conecta con lo que nos da la anhelada plenitud.

No pierda su tiempo, persiguiendo cosas que solo le otorgarán un placer efímero, vaya por el gozo inagotable que encontrará cuando recupere su conexión interior, su maestría, su sabiduría suprema. Conecte con la riqueza infinita que hay dentro de Usted.


 los principios del alma


4- Deja que la Verdad se exprese en Usted

Existe una verdad que es subjetiva, propia de quien la concibe. Por otro lado, está la Verdad que refiere al conocimiento divino, proveniente de la Gran Fuente. Como parte de la raza humana, Usted es un canal, un puente que conecta el cielo con la tierra, lo sagrado con lo mundano.

En este sentido, no tiene más que hacer que poner su disposición para que la Divinidad se exprese en Usted, a través de Usted.

 

Recuerde que la Verdad ES, y lo que ES, no puede dejar de SER.

 

5- Sintonice y fluya con la Verdad

La sincronicidad es la expresión de la emanación de la Divinidad. Por lo cual le sugerimos que viva sintonizado con la Divinidad y viva según la Divinidad.

La sincronicidad es un principio vital que expresa la unión de planos y dimensiones desde un equilibrio y armonía de los tiempos y espacios multidimensionales, solo debe esperar y observar, puesto que la acción llegará.

Confíe y deje intentar mantener todo en bajo control.

 

6- Confíe en la Divinidad

La Abnegación Divina lo invita a que la Divinidad dirija su vida. Aprenda a confiar en sus leyes, no intente ir en contra de la corriente.

Trabajar para el Padre lo sumerjerá en un mundo lleno de abundancia, que Usted niega cuando le da la vuelta a la Fuente, a el Cero, a el Origen.

No olvide lo que dice Jung, “Lo que niega lo somete y lo que acepta, lo transforma”.


la divinidad del alma


7- Sea y emane Disponibilidad

Tiene que saber que si se encuentra al servicio del Espíritu y la Creación, el Espíritu y la Creación estarán disponibles para Usted.

Nada de lo que haga puede escapar a la Divinidad, pues ella lo atraviesa todo. La Divinidad está en sus momentos familiares, en sus momentos laborales, en sus momentos de soledad, está siempre.

Permanezca abierto y atento a escuchar y actuar, y así accederá a poder cambiar su vida, a la luz de la Verdad.

 

8- La Autosuperación conlleva a la Evolución

El camino de la evolución vibratoria de nuestra alma conlleva a superarse a si mismo, pues de ese modo podemos evolucionar.

Vivir en la Verdad potencia y apoya tu accionó y dedicación. Es por esto que dedicarle tiempo y energía hará que tu vida y el mundo se conviertan en un lugar mejor.

 

9- Somos Generadores de Realidades

Los seres humanos somos capaces de generar realidades. Esto está basado en los campos de información que nos conforman en nuestro múltiples planos.

Es importante que sepa que uno puede crear realidades desde la inconsciencia y también desde la consciencia. Cuando lo realiza desde la consciencia lo hace desde una participación activa, lo cual refleja una mayor implicación y una apertura consciencial mayor.


la Verdad del alma 


10- Viva en la Abundancia Divina

Muchas veces la gente cree que si da puede perder, puede vaciarse y esto lo piensa desde un paradigma absolutamente individualista, pues si aprende a vivir en la abundancia del Divino, esta te transciende.

La satisfacción, la bendición y la abundancia impregnan tu vida, tus relaciones y tus proyectos cuando se comprende que los seres humanos somos naturalmente abundantes. Cuando damos con amor, el universo nos devuelve en multiplicado lo que entregamos.

Por eso es importante que comparta está información para ayudar a otros a despertar.

Si por el contrario decide vivir atravesado por el miedo y la carencia, estos se materializarán en su vida, y lo oprimirán. Recuerde que Usted tiene el poder, elija cultivar la abundancia y no la carencia en su vida.

 

11- Reconozca y experimente para el Padre

Si Usted reconoce y vive para ofrecer su experiencia al Padre, su vida se expresará en total libertad, permitiendo que sus objetivos y metas se hagan realidad, simplemente porque actúa vibrando desde el amor.

Existen planos no manifestados, pero los seres humanos habitamos el plano de la manifestación como una expresión viva, única e intransferible de Dios.

 

12- Encarne la Libertad de la Divinidad

En sus manos posee la capacidad de decisión y responsabilidad de sus propios pensamientos, sentimientos y acciones. Por ende utilice esa libertad de acción como guía de su vida.

La libertad no se encuentra en el afuera, tampoco es libertinaje. La verdadera Libertad se haya en la Divinidad. El mundo no es una prisión por lo que lo invitamos a que se quite la idea de que la vida es un sacrificio. Vivir es asumir un compromiso, una vía de acción para la liberación y la evolución de la conciencia del colectivo.




Si te gustó este artículo puedes compartirlo.
Te recomendamos la lectura:

Cómo meditar correctamente y aprovechar sus beneficios

Cómo meditar correctamente y aprovechar sus beneficios
Seguramente habrá oído de los beneficios de la meditación y quizá algún conocido le ha aconsejado hacerlo, pero ahora surgen las típicas preguntas de alguien que quiere introducirse en el tema. Acompáñenos a descubrir las respuestas a sus dudas, en este artículo responderemos a todas los interrogantes para comenzar a aprender a meditar correctamente.

Regalos de Navidad

Regalos de Navidad
¿No sabes que regalo comprar?