La cuarentena nos invita a fortalecer nuestra fe

La pandemia mundial nos convoca más que nunca a fortalecer nuestra Fe 



Durante este último mes y algo  hemos experimentado muchas emociones debido a la situación mundial. La rapidez de la expansión del coronavirus, nos ha tomado por sorpresa. Llegó y alteró nuestra rutina diaria con todas las medidas de aislamientos que debemos tomar por nuestro bien y el de los demás. No podemos salir cada vez que se nos antoje y menos aun reunirnos. Tenemos que mantener la distancia para protegernos los unos a los otros “Quédate en casa” es la frase de moda. Y con mucha razón. Las últimas semanas han sido un reto para todos. Pero esta situación que estamos sufriendo debe servirnos para fortalecer nuestra fe.


Compartimos citas de Biblia para reflexionar un poco

 ¡Aprovechemos este tiempo para refugiarnos en nuestro Dios todopoderoso y así fortalecer nuestra fe!

Amar y servir a Dios trae bienestar y paz a nuestras vidas. No hay enfermedades ni problemas que puedan arrebatármelas.

Señor, enséñame a amar hacer lo que te agrada. Sé que el conocer tu Palabra y andar de acuerdo con lo que ella dice traerá paz a nuestros corazones. No solo eso, seremos más fuertes y lograremos hacer frente a las tormentas de la vida sin tropezar. Dame un amor verdadero por tu ley y un deseo ferviente de agradarte. En el nombre de Jesús, amén.

Es importante que demos prioridad a llenarnos de la paz del Señor en medio de cualquier circunstancia. Es en Dios que podemos renovar nuestras mentes y nuestros corazones para lograr ver esta situación desde otra perspectiva.

El Salmo 23:1-3 es un lindo poema que habla sobre cómo Dios se relaciona con aquel que le entrega su vida a él.

El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.


fortalecer nuestra Fe


Salmo 91
El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso.
Yo le digo al Señor: “Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío”. Solo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte! No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía. Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará. No tendrás más que abrir bien los ojos, para ver a los impíos recibir su merecido. Ya que has puesto al Señor por tu refugio, al Altísimo por tu protección, ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar. Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos. Con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna. Aplastarás al león y a la víbora; ¡hollarás fieras y serpientes! “Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación”.



Marga Sosa


Cómo meditar correctamente y aprovechar sus beneficios

Cómo meditar correctamente y aprovechar sus beneficios
Seguramente habrá oído de los beneficios de la meditación y quizá algún conocido le ha aconsejado hacerlo, pero ahora surgen las típicas preguntas de alguien que quiere introducirse en el tema. Acompáñenos a descubrir las respuestas a sus dudas, en este artículo responderemos a todas los interrogantes para comenzar a aprender a meditar correctamente.

Regalos de Navidad

Regalos de Navidad
¿No sabes que regalo comprar?