El maravilloso y mágico número 7


El mágico número 7 ha fascinado a diferentes culturas


En primer lugar diremos que este artículo es para recomendarte un libro, en realidad 2.
Vivimos en un mundo rodeado de símbolos y señales, unas más poderosas que otras, el libro al que nos referimos aborda el poder y mistificidad del número siete el cual según su autora simboliza la totalidad, es la suma del cielo y la tierra.

Es decir 3 es la perfección, lo divino, el cielo y 4 son los elementos, los puntos cardinales, la tierra. Quizá pensándolo de esta manera y buscando una figura geométrica que una estos dos conceptos la magia de este número nos remite al Antiguo Egipto, Aztecas, Mayas y otras culturas con sus pirámides donde los cuatro lados se unen a un vértice conformando ese típico perfil triangular.
Además para ellos, los egipcios, el 7 simboliza la vida eterna, es puro y esencial.

Lo cierto es que como vemos desde la antigüedad se veneraba y reconocía su mágico poder, desde la Antigua Grecia Hipócrates, padre de la medicina, realizó una obra escrita para destacar el poder del número 7, en ella decía:
"El número siete por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes.”
El Siete es en muchos caso el final de una etapa, para comenzar luego de una pausa con otra de siete. Este número está presente en nuestras vidas y en la naturaleza, siete notas musicales, siete días de la semana, los siete arcángeles, los siete chakras, los siete colores del arco iris, etc. La verdad es que hay muchas coincidencias en el número 7, a tal punto que muchísimas facetas de nuestra vida giran alrededor de este número. 

Diferentes culturas, un mismo número, un mismo respeto. En China, por ejemplo, se necesitan 7 unidades de tiempo para que el alma quede libre del cuerpo. 
No se puede hablar de mito alrededor de este número, la realidad es que hoy en día ya nadie duda de su poder.

El mágico número siete



Es su libro "El maravilloso número 7" Conny Mendez va mucho más allá hablándonos de la relevancia existencial de este número.
Queremos recomendarte la lectura de este libro, que también está contenido en el libro que se dio en llamar "Metafísica 4 en 1" de esta misma autora.

Conny Méndez nació en Caracas, el 11 de abril de 1898. Hija del escritor y poeta Don Eugenio Méndez y Mendoza. Fue productora, directora y actriz, dedicó mucho tiempo a actividades teatrales. Incursionó en el campo de la música con más de cuarenta composiciones. Fue la autora de los textos en su música. En el año 1946 fundó el movimiento de Metafísica Cristiana, abocándose íntegramente a la instrucción esotérica por medio de sus libros y conferencias. 


Si te gustó este artículo sobre el mágico número siete acá te recomendamos otros: