Constelaciones familiares - rol en tu clan


¿ Qué son las constelaciones familiares ? ¿Cuál es tu rol en tu clan?

Las Constelaciones Familiares son una herramienta que nos permiten ver y comprender la causa de las experiencias que transitamos en nuestra vida cotidiana y en donde, quizás, no podemos sentimos felices. Ya sea en el ámbito laboral, nuestra salud, con nuestros vínculos más significativos o la materialización de nuestros proyectos.

Al constelar aprendemos a conectar y tomar la fuerza necesaria para ver aquello en lo que hemos quedado atrapados y qué nos impide lograr nuestra realización personal. Además nos permite saber que las circunstancias que hemos elegido vivir han sido diseñadas por nuestro Ser eterno, es decir, por nosotros mismos.

Las constelaciones familiares nos permiten ver qué dinámica hay detrás de los desacuerdos tribales de nuestra tribu, dónde ha quedado mi alma enmarañada y cómo conecto con mi fuerza interna para avanzar con mi realización.

En este sentido, es importante que sepas que somos el resultado de todos los ancestros de nuestro clan, ellos han decido cuáles serán las historias que tenemos como misión contarAceptar y el reconocer en nuestro corazón a todos los integrantes de nuestro sistema familiar, nos permitirá re-establecer el amor en nuestra vida.

Somos luces y sombras, somos la encarnación de nuestro clan


"En mi ser, no soy sólo yo, muchos son los que integran mi esencia. Si tan solo uno de ellos faltara no sería yo. En es punto, es importante ser agradecido con el legado que nuestro clan  ha dejado en uno: vivencias, historias de amor, éxitos y  temores, limitaciones y  potencialidades. Todo lo que me han ofrecido generosamente fue necesario para construirme y para desempeñar el rol que poseemos en nuestra tribu".

Al decir esto, no sólo nos referimos a las personas que se han cruzado en nuestro camino, sino también a todas las partes de nuestra propia persona que hay que aprender a integrar. Todos escondemos y negamos las cosas que nos disgustan, diremos que reprimimos, cuando en realidad tendríamos que reconocerlas, elaborarlas e integrarlas.

Vivimos proyectando nuestra sombra en los demás, porque no estamos reconociendo el uso de este mecanismo. Es decir, cuando nos enojamos con otras personas, nos estamos peleando con nosotros mismos.

Tenemos que provocar el encuentro con esa parte oscura que también somos. Esa sombra nos conectará con toda nuestra luz. Cuando nos habilitemos a reconocerla y transitarla conquistaremos nuestra libertad al conectar con nuestro Yo. La técnica de las constelaciones familiares nos ofrece el encuentro entre mi luz y mi sombra.

Constelaciones familiares rol en tu clan

¿Como logramos integrar todas nuestras partes?

El único movimiento posible para integrar y sanar todas nuestras partes es fluir hacia adelante, hacia lo que la vida me trae. "Mis resistencias, sólo están ahí para ponerme a prueba y ayudarme a adaptar el siguiente paso. Y así voy creciendo, cuando suelto la errática creencia que de mí depende algo y acepto que todo es cómo es. Allí se produce la magia y tu pequeñez se convierte en tu grandeza".

Confiar en que nuestra esencia divina creará lo que es mejor para nosotros. Solo tenemos que fluir y desde allí se nos abrirá un gran abanico de posibilidades para iniciar nuestro proceso de co-creación desde las vibraciones más elevadas y puras, y desde el poder ilimitado.

De este modo, atraeremos a nuestra vida lo que necesitemos y podremos ver todos los cambios que en nuestro interior hemos cultivado, viviendo cada experiencia de forma consciente. La actitud ante la vida tiene que ser desde una apertura a lo nuevo, entregada al servicio de algo más grande. Re-unir lo que estaba separado y dividir lo que estaba erróneamente unido.

Somos una parte del universo y al mismo tiempo, el universo habita en nosotros. Si el universo cambia, y nosotros somos un fractal de él, quiere decir que también podemos transformarnos.

Al realizar una constelación familiar, decidimos re-significar aquello que, hasta el día de hoy repetimos inconscientemente, si aprendemos a mirarnos con amor y sin juzgarnos, hallaremos la fortaleza necesaria para iniciar (continuar) nuestra evolución en esta vida.


Si te gustó este artículo puedes compartirlo.
Te recomendamos la siguiente lectura: