Alejandro Echave

Técnico en Informática de Gestión, egresado de la Universidad Nacional del Litoral en 2014

Alejandro Echave
















Un poco de mi...


En realidad lo que menos me gusta hacer es hablar de mí, no quiere decir esto que no tenga cosas que contar,tiene que ver con una forma de ser. Nací en Rosario del Tala un domingo 9 de abril de 1972, quizá un poco por la falta de oportunidades laborales para mis padres hicieron que a partir de marzo de 1976 estemos viviendo en la provincia de Buenos Aires. Cuando empiezo a contar cosas de mí siento que he vivido varias vidas dentro de una.

La escuela primaria y secundaria se pasó sin grandes novedades, Pilar era un típico pueblo tranquilo con oportunidades, al menos en lo laboral, de provincia pero eso cambiaría en la década del ´90. Un parque industrial pequeño paso a ser uno de los más grandes del país, lo que hizo que al final de esa década y ya con la recesión instalada se convirtiera en un lugar muy inseguro para vivir. Mi viejo y mi vieja también son de la zona, papá es nació en Altamirano y mamá en Lucas Gonzales, ella tenía una enfermedad llamada Mal de Chagas que fue descubierto en un examen pre-ocupacional cuando se postulaba para un empleo, enfermedad que se la llevaría a los 38 años.
Con respecto a mí me tocó trabajar desde muy chico, cuando terminé la escuela secundaria ya hacía mucho tiempo que lo hacía. Trabajé de muchas cosas,  caddie o caddy (es la persona que asiste al golfista) cuando tenía 11 años, vacuné pollos, empleado de tareas generales en un cultivo de rosas, empleado en una planta de incubación, operario en una envasadora de mayonesa, operario en un fábrica metalúrgica, y muchos más. En fin, lo años se pasaron trabajando, hasta que en 1997 comencé a estudiar informática, esto me permitió mejorar en mi empleo. En el año 2001 llegó a mi vida mi primer hija llamada María Luz, fue el hecho de pensar en el lugar de su crianza y la creciente inseguridad que se hacía sentir en Buenos Aires lo que me impulsó a volver a mi amado Rosario del Tala.
Mi vuelta a Tala coincide con la implementación de un nuevo, para aquellos días, sistema de acceso a Internet, el sistema wireless (básicamente se coloca una antena en el techo o un lugar elevado para recibir datos vía radio frecuencia). Y pronto comencé a trabajar de técnico haciendo este tipo de instalaciones, es de ahí seguramente de donde muchos me conocen. Es trabajo lo realicé para 4 empresas diferentes entre 2003 y 2018.
En junio de 2008 nació mi segunda hija llamada Milena, hoy en día adaptándose a estudiar en la escuela secundaria desde casa, ya que antes de "la COVID-19", como le gusta decir a los españoles, era una persona muy activa y con muchísimas actividades.
En 2011, decidí dar un paso que tenía postergado, comencé a estudiar, sí a los 38 años, un carrera universitaria que me abriría las puertas para trabajar en la EET Nº1 de Administrador de Red y en la EEI Nº4 de Referente Técnico.
En 2017 comencé junto a mi socia y esposa Sio (Siomara Gauna) un empredimiento de productos personalizados e impresiones llamado Sial
Si, como leyeron, en diciembre de 2017 me casé con Sio, un mujer que ha sido de gran apoyo para mí, tan o más emprendedora y luchadora que quien le escribe.
Al igual que yo, con Luz y Mile, Siomara tiene un hija llamada Paz de una relación anterior a la que considero como una de mis hijas. "Pacita" ha sido junto todos nosotros parte de este proceso y lo ha hecho siempre con dulzura, es otra de la niñas que le toca ser pionera en esta nueva etapa, la de estudiar, en este caso la escuela primaria, desde casa.
En mayo de 2019 Dios puso en mi camino a mi cuarto hijo llamado Ian, a poquitos días de cumplir un año está dando sus primeros pasos, al igual que este blog el cual creamos junto a Sio.
La llegada de la pandemia trajo como consecuencia el disponer de un poco más de tiempo, en nuestro caso no trabajar con Sial durante estos días, el cual usé para retomar algunas tareas que no atendía, por ejemplo el diseño web y el Seo. También en este mes he realizado algunas capacitaciones online, claro, para actualizar conocimientos. 
Así que junto a Sio y el resto de profesionales que escriben en este site quiero darles la bienvenida a Meditar y Evolucionar

Contacto: 
3445405204
Web: alejandroechave.com