Akenatón tras la huella extraterrestre en el Antiguo Egipto

Una sospecha sobre el origen extraterrestre del Faraón Akenatón en una época que genera enigmas, dudas y misterio, el Antiguo Egipto, sigue creando debate entre los estudiosos. Le proponemos conocer a Akenatón en un viaje apasionante al Antiguo Egipto.

La construcción de la Gran Pirámide de Ghiza, su nivel cultural, sus técnicas de construcción, sus conocimientos astronómicos, su conexión con la Atlántida y su mitología generan interrogantes que aún no tienen respuestas y desconciertan a los científicos y estudiosos del tema. El antiguo Egipto llamativamente adelantado a su época y su posterior decadencia pone sobre la mesa la pregunta sobre la linealidad del tiempo o sobre la presencia de una huella extraterrestre.


Akenatón huella extraterrestre en Egipto Antiguo



Una época que genera enigmas, dudas y misterio, el Antiguo Egipto, sigue creando debate entre los estudiosos, y un rumor sobre el origen extraterrestre de Akenatón.

En nuestro recorrido de personajes relevantes de la historia elegimos a Amenofis IV (Akenatón) por ser diferenciarse del resto de los faraones, la sospecha de su origen extraterrestre, su corta estadía en el trono, las reformas y el fallido intento por borrarlo de la historia, la particularidad de sus creencias y su legado. 

En el momento de su ascenso al poder, Egipto era el Imperio más poderoso y rico del planeta. Su visión y creencias marcaría una diferencia en cuanto las establecidas por las costumbres tradicionales de su pueblo, Akenatón junto a su esposa Nefertiti iniciaría la mayor reforma socio-política que el imperio antiguo conociera.

Crónicas de Akenatón, el faraón hereje.


Cuando se observa alguna de la tantas imágenes de Akenatón lo primero que se piensa es en "una caricatura del faraón".
Sus grandes ojos, una cara muy alargada, pechos marcados que resaltan su apariencia femenina; brazos muy largos, su torso hinchado, y, lo más sorprendente, lucía un cráneo sospechosamente alargado.
Recientes teorías nos hablan de que Akenatón pudo ser hermafroditaTodo esta cuestión sumada a sus reformas de gobierno e ideas revolucionarias  han colaborado y alimentado el mito o realidad de que Akenatón no fuera de este mundo, muchos lo nombran como el "Faraón extraterrestre".


Su corto mandato

Fue el décimo faraón de la dinastía XVIII en Egipto, llamado Amenofis IV, esposo de Nefertiti, el padre de Tutankamón y otros cinco niños.
Sus mandato duró 17 años, desde 1353 a 1336 antes de Cristo, intentó realizar modificaciones religiosas y políticas de las más profundas de toda su cultura.  Imponer la creencia y adoración de un sólo Dios, el dios Atón (significa todo o completo), del cual él y su esposa Nefertiti se auto-proclamaron representantes únicos en la tierra no fue tarea fácil, el clero tenía un enorme poder en el sistema anterior y con estas reformas ya no cumpliría ninguna función y por ende perdería su poder.
Su nombre era Amenofis IV pero se hacia llamar así mismo como Akenatón (útil a Atón) es conocido vulgarmente como “el Hereje”.

Su llegada al poder


En el 1377 antes de Cristo nació Amenofis IV quien posteriormente, como ya se mencionó, cambiaría su nombre por el de Akenatón, fue el segundo hijo de Amenofis III y de la Reina Teye.  Según algunos estudiosos amantes de la arqueología, este ser padecía hidrocefalia. Esta anomalía se caracteriza por producir incapacidad mental o inteligencia excepcional como en este caso.
Hay otros que sostienen que su figura es el resultado de una enfermedad congénita llamada síndrome de Marfan, caracterizada por problemas cardíacos y por dotar al enfermo rasgos como los del Faraón.
Se dice además que sus padres no estaban muy contentos con la apariencia física del niño Akenatón por lo que encomendaron su crianza a los abuelos maternos.
Otras teorías hablan de la mala y violenta relación con su hermano mayor Thutmes, quien se dice era muy habilidoso con las armas, lo que forzó la decisión de separarlos.
Cuando tenía 12 años, estando en Tebas se enteró de la muerte de su hermano, esto abriría la puerta a su ascenso al trono del mayor imperio del mundo antiguo.
Se presume que durante el tiempo que estuvo al cuidado de sus abuelos maternos, la abuela, le relató al niño historias sobre sus orígenes (ella era de origen semita, de Mesopotamia), costumbres y creencias. Con la aparente indiferencia de sus padres, al menos hasta la muerte de su hermano, y una sociedad que lo veía como algo raro es muy probable que viera la realidad de otra manera y generara en su interior el deseo de revelarse.

Akenatón como Esfinge y el Dios Atón

Atón centro de la reforma


Atón era un dios el cual su significado refería al disco solar en el cielo, en la mitología egipcia, el espíritu que alentaba la existencia terrenal. Los dioses tradicionales, mezcla de formas animales y humanas serian sustituidos por este dios abstracto, para los sacerdotes, esto suponía una catástrofe, habían perdido sus privilegios por completo, rápidamente se opusieron a la adoración de Atón y se convirtieron en enemigos los número uno de esta gestión. Los egipcios continuaron respetando a sus antiguas deidades para pedirle por su salud o la resolución de sus necesidades más urgentes, estas revolucionarias ideas resultaron incomprensibles para muchos por lo que el cambio no fue para nada fácil y pacífico. 
Adicionalmente Akenatón fundó una nueva capital llamada Ajetatón (El Horizonte de Atón) en la que resaltan los patios y estructuras abiertas en las que el dios Atón, el disco solar, era venerados. Se habla también de la construcción de un palacio dentro de dicha ciudad para su madre la Reina Teye.

Para muchos Akenatón no solo llama la atención desde su obra, este intentó imponer creencias monoteístas en torno al dios cuyo representación gráfica es para algunos ni más ni menos que un ovni, sumado además a su contextura física extraña parecida a un alienígena han producido todo tipo de especulaciones.
En sentido contrario a otros faraones, Akenatón ordenó a los artistas y escultores que representaran su figura tal cual era. Las caderas de Akenatón son tan anchas como las de una mujer, el cuerpo delgado, las extremidades muy largas y su cabeza alargada, aun siguen siendo objeto de estudio.


La extraña apariencia física del Faraón Akenatón
Akenatón - El hereje


La muerte de Akenatón y Nefertiti

Su muerte se sitúa en el decimoséptimo año de su reinado a la edad de 31 años.
Recordemos que era Nefertiti quien ocupaba el cargo de Gran Esposa Real, pero llamativamente no hay registro de su presencia desde el año decimocuarto del mandato de su esposo.
El sucesor de Akenatón, fue el desconocido Semenejkara, reinó durante un corto período, una teoría dice que era un hermano del faraón muerto, otras hablan de la misma Nefertiti quien años antes, habría tomado apariencia y títulos masculinos.
Se presume que al verse sola y con tantos enemigo sedientos de poder escribió una carta en la que demostraba todo su temor.
En efecto, Nefertiti, habría escrito una carta dirigida al rey hitita Suppiluliuma I., como se sabe, los Hititas eran un pueblo que había conformado un imperio rival de Egipto. Esta conspiración fue descubierta, incluso se habla que el rey hitita habría mandado a uno de sus hijos pero este acabó siendo asesinado.

En efecto, Nefertiti no había logrado concebir a un hijo masculino, se sabe por recientes estudios de ADN que Tutankamón era hijo de Akenatón y una de sus hijas.
Descubierto este sospechoso intento de traición, y se dice sospechoso por que la supuesta carta pudo ser una conspiración ideada por el clero para derrocarla, con sólo 11 años de edad, en el año 1332 antes de Cristo llegaría al trono Tutankamón quién contrajo matrimonio con una media hermana (hija de Akenatón y Nefertiti), Anjesenpaatón.


¿Que fue de Nefertiti?


La enérgica mujer detrás de Akenatón, una de las damas más hermosas y fuertes del antiguo Egipto, con una codiciada capacidad de mando, su figura se evapora catorce años después inicio del reinado de Akenatón. En el panteón de Akenatón florece una leyenda que la califica como la "Señora del Alto y Bajo Egipto".

Como aludimos entre las teorías se incluye su esquela al líder Hitita, asimismo se piensa que fue liquidada por estos, en complot de una de las esposas secundarias del fallecido Akenatón. Otra teoría habla del suicidio tras la subida al poder de su hijastro, Tutankamón.

Nefertiti tuvo con Akenatón seis hijas y una de ellas se casó con Tutankamón, su momia nunca fue encontrada. 
El nombre del arqueologo que descubrio la tumba de Tutankamon es Howard Carter, hallazgo que fue uno de los descubrimientos arqueológicos de mayor importancia, pero si se hallará la de la reina adquiriría una importancia igual o mayor. 

El 6 de diciembre de 1912 fue hallado un busto de Nefertiti, el mismo se encontraba en el laboratorio del escultor egipcio antiguo Thutmose.
Thutmose era uno de los artesanos preferidos de Akenatón su taller se encontraba en la ciudad de Amarna, la pieza hallada posee una inigualable belleza e incalculable valor.

¿Era Akenatón un extraterrestre?


Un estudio realizado hace unos años a 9 muestras de ADN de faraones egipcios incluido Akenatón reveló una prevalencia anormal del gen CXPAC5.

¿Pero qué significa esto?

Será lo que muchos dicen, una prueba de manipulación genética ocurrida hace 2.500 años. Habitualmente el CXPAC5 se propaga hacia posibles procesos: envejecimiento exagerado o alteración extrema. Es extraño que sufriendo este tipo de anomalía haya vivido el tiempo que lo hizo. Pero este tipo de degeneración genética no tiene que llamar la atención, en esas esferas los cruces genéticos eran muy cerrados, a diario nuevos estudios revelan esto.

Por sólo citar un ejemplo se dice que su sucesor el rey Tutankamón es hijo de Akenatón y Kiya (quien también desapareciera misteriosamente). Sin embargo, un estudio genético de 2010 nos revela que es hijo de Teye y Amenhotep III, lo que no situaría en el escenario de pensar que es hermano de Akenatón. Entonces el rey Tut se casaría con una sobrina lo que generaría un nuevo cruce genético muy cerrado, posibilitando el tipo de anomalías del que hablamos.
Más descubrimientos que generan asombro

A las teorías que hablan de la presencia de ADN extraterrestre en Akenatón y toda su descendencia, se suma el descubrimiento de dos cuchillos, una de hierro y otra con una lámina de oro, dentro de la envoltura de la momia del faraón Tutankamón.

El cuchillo de hierro (con un mango de oro y una funda de oro con motivo floral) fue hasta ahora un misterio para arqueólogos y científicos. La herrería no era algo de relevancia en el antiguo Egipto, además de eso, esta daga de hierro no tiene ningún rastro de óxido tras tres milenios de haber sido confeccionada.

Recientemente expertos italianos y egipcios sometieron el metal a un análisis con un espectrómetro de fluorescencia de rayos X, y se encontraron con una gran sorpresa: el hierro con el que está fabricada tiene un alto contenido de níquel y cobalto, dicha composición está sólo presente en meteoritos lo que "sugiere un origen no terrestre".

Los Textos de la Pirámide

Giza, la pirámide más famosa de Egipto se levanta en medio del desierto, construida hace 4.500 años en una obra monumental que ha resistido al paso del tiempo.
Las pirámides  en el Antiguo Egipto son tumbas donde se enterraron antiguas reinas y faraones.
Pero, ¿cómo las construyeron exactamente los egipcios? La Gran Pirámide está hecha de millones de piedras talladas con gran precisión que pesan al menos dos toneladas. Incluso con las grúas y otros equipos de construcción actuales, construir una pirámide tan grande es un enorme desafío.
Adicionalmente, la composición astronómica de las pirámides, que se dice que están alineadas con las estrellas en la constelación de Orión. Además, los teóricos alienígenas a menudo señalan que la forma y la orientación de estas tres pirámides es mejor que otras pirámides construidas siglos después.
¿Son las pirámides de Egipto producto de extraterrestres? De hecho, los científicos no están seguros de cómo los antiguos egipcios construyeron las pirámides, especialmente qué tan rápido construyeron las pirámides. Que estas monumentales tumbas estaban orientadas hacia el cielo no hay dudas, además textos  funerarios inscritos en las pirámides así lo confirman . Estos textos, conocidos como Textos de la Pirámide , fueron escritos en los pasajes internos y las paredes de la cámara funeraria. Tenían la intención de ayudar a los faraones a viajar a través del más allá , para asegurar la regeneración y la vida eterna del rey. Los Textos de las Pirámides se consideran el cuerpo de escritos religiosos más antiguo del mundo.

Hacia el final del tercer milenio antes de Cristo, los nuevos textos funerarios aparecieron, con mayor énfasis en el más allá y ayudar al difunto a encontrar su camino en el más allá. Conocidos como los Textos del Ataúd porque estaban inscritos dentro de los ataúdes de los altos funcionarios del Reino Medio , consisten en más de 1,000 hechizos (oraciones por protección y empoderamiento) que destacan la vida debajo de la tierra en el reino de Osiris , en el que el difunto trabajaba en los Campos. de ofrendas y de precipitaciones. Una nueva característica incluía el juicio de los muertos como una forma de alcanzar una nueva vida. Los fallecidos fueron llevados ante Osiris y sus corazones.fueron pesados ​​en una balanza, contra una pluma que representa a Maat , la diosa de la verdad y la justicia. Los que eran buenos pasaron a la nueva vida como espíritus transfigurados. Los que fueron juzgados como malvados, fueron arrojados a la diosa Amemet , "la golondrina", que fue retratada como teniendo la parte trasera de un hipopótamo, la parte delantera de un león y la cabeza de un cocodrilo.

Durante el Reino Nuevo , todo el corpus de textos funerarios llegó a ser conocido como el "hechizo salida al día" (conocido hoy como el Libro de los Muertos ). Contiene aproximadamente 190 capítulos de hechizos mágicos y rituales, ilustrados con dibujos para ayudar al difunto en su viaje a la eternidad. Los textos fueron escritos en papiro y colocados cerca de los muertos. Se inscribió un hechizo en un escarabajo del corazón , un amuleto que se colocó sobre el corazón, ya sea dentro de los vendajes de la momia o dentro del cuerpo. En el Período Tardío , fueron escritos en tiras de lino que estaban envueltas alrededor de momias.

Conclusión

La historia es apasionante, y sin dudas, la del Egipto antiguo aún más. Nefertiti y Akenatón son sólo un pequeño fragmento de esa página gloriosa de uno de los Imperios más grandes de todos los tiempos, no sólo visto desde el punto de vista de la cronología sino también desde su impacto en nuestra vida actual. Recordemos que ellos crearon la escritura, el papel, la navegación con velas, el vidrio, la balanza, la plomada en construcción, en agricultura el arado tirado por animales, en carpintería la sierra de metal, el taladro de arco, cerraduras, precursores en belleza y cosméticos, la medicina, etc.

Como comencé diciendo en este artículo, estudiar su tecnología hace pensar que si todo esto pasó o está por pasar, muchas de sus obras son técnicamente imposibles de lograr con la tecnología actual.

Mirar y estudiar el pasado es apasionante, pero la mayoría no sabemos que se siente mirar y estudiar el futuro, en la próxima entrega de personalidades de la historia voy a escribir sobre alguien que si podía hacerlo, veía el futuro con gran claridad.