Sergio Aldaz

Miembro

Sergio AldazHola mi nombre es Sergio y soy Terapeuta Holístico.

Un poco de mi...

Comencé por el Psicoanálisis, teniendo unos 21 años. Estudié en Rosario. A su vez también hacía Arquitectura...
Luego empecé a estudiar Psicología Social en la escuela de Pichón Rivière y esto rompía con lo que había estudiado antes...
Posteriormente estuve trabajando en una residencia en un hospital psiquiátrico.

Psicología estudié para buscar la posibilidad de ayudar a esas personas que hasta ese momento no le habíamos encontrado la solución. Los promedios de recuperación que se encontraban eran sumamente bajos. 

En ese momento me encuentro con un viaje a Bs. As para trabajar en una cultura totalmente diferente que es la Asociación Japonesa. Ahí tuve con un gran desafío que era asistir a un montón de gente que no hablaba el mismo idioma, con una cultura totalmente diferente, con formas de pensar al desequilibrio diferente. Yo aprendí mucho de ellos. Eso duro unos 12 años. De ahí salió la acupuntura, la auriculoterapia, la digitopuntura.  Porque el objetivo era que se sintieran bien. A partir de ahí fue todo un proceso diferente de todo lo que ya había aprendido. 

Después retome la psicología, pero una vez que conocí esa cultura sentía que volvía atrás...

Apareció la sofrología de Caycedo en España.

De ahí en más, fue abordar distintas técnicas para "hacer consciente" cómo estamos, cómo nos sentimos, cómo pensamos pero básicamente ingresar por el sentir como el elemento trasformador.
Entre tantos autores, aparece Erich Fromm y la capacidad de transformación del amor.

En medio de todo esto aparece un viaje a Europa donde también hay una gran apertura a teorías de campo, teorías diversionales, la oscilación de frecuencias determinadas en relación a la materia y a otros elementos...

Yo creo que todo esto no termina, es una constante. En un primer momento fue cuesta arriba y luego la inercia misma comienza a succionarme y a encontrarme con otros elementos, otras modalidades, con otra cultura que rompe con todo lo aprendido.

Hoy busco resultados más que diagnósticos. Hoy me encuentro en la consulta diaria, con gente que llega con un diagnóstico pero solo con eso. Yo he roto con el diagnóstico, porque lo único que genera es enfermos de ese diagnóstico, mi idea es otra cosa, llegar al origen del problema pero no a través de la historia sino a través del presente. Cada paciente es único, cada pacientes es un desafío nuevo: cómo hago para ayudarlo, es volver a empezar, volver a estudiar, volver a revisar, volver a ordenar. 

No se si hice bien o mal las cosas, pero siempre busque el objetivo final y último  de esta profesión  que es ayudar a las personas en los diferentes aspectos de su vida, ayudarlas a que se sientan bien y en la medida que se pueda llegar al punto de su transformación y su curación.

Contacto:
342-5406875