¿ Cómo conectar con tu linaje femenino desde la sanación de útero ?

como conectar con tu linaje femenino desde la sanación del útero

Ritual para lograr la Sanación de Útero. El ritual de Sanción de útero es una práctica chamánica para liberar a todas las mujeres de tu clan de sus ataduras. Tu linaje femenino te trasciende y al mismo tiempo te habita. En tu interior existen todas las mujeres de tu clan, con sus heridas, sus memorias, sus temores que requieren de tu intervención para poder sanar.



¿Qué es el linaje femenino ancestral ?

El linaje femenino ancestral corresponde a la historia que tu y tus antepasadas mujeres comparten. Ellas te precedieron y te han dejado un legado, que contiene aprendizajes alcanzados y desafíos por lograr.

Una parte de tu proceso vital remite a que puedas reconocer y conectar con tu linaje femenino, esto te empoderará y hará que retomes las riendas del camino trazado por tus ancestras. Hay historias inconclusas que te convocan a ti para que puedas resolver conflictos latentes, espacios vacíos, heridas sin curar...

Ellas te esperan para que puedan descansar en paz, para que finalmente puedan sentirse sanas y libres. 

linaje ancestral femenino


Honrar el linaje materno

Al reencontrarte con tu linaje femenino obtendrás una fuerza vital que proviene delsde él. Es preciso que recibas con todo el amor, las enseñanzas con las que ese amor viene impregnado.

El linaje materno es también denominado linaje matrilineal. Es preciso que sepas que además de ser reconocido sea tiene y debe ser honrado. Las mujeres de tu clan han caminado por ti desde tiempos inmemoriales para que hoy seas tu, la que cuente con toda la información y las experiencias necesarias para continuar con el proceso liberador de todas ellas. Tu contribución es fundamental para las futuras generaciones femeninas.

Las 7 mujeres de tu tribu más significativas son tu madre, tu abuela materna, tu bisabuela materna y tatarabuela materna; tu abuela paterna, tu bisabuela paterna y tatarabuela paterna. Todas estan junto a ti acompañándote, asistiéndote y sosteniéndote.

Estos 7 úteros contienen tu historia, tus saberes, tus memorias... Por eso es importante que al reencontrarte con estas 7 mujeres, trences sus raíces en tu corazón, y sea esta una unión que se establezca para siempre, tanto para ti como para todas tus sucesoras.

Visualízate y ve como detrás tuyo a tu izquierda, tu madre se para y apoya sus manos en tu espalda. Lo mismo hará tu abuela sobre la espalda de su hija, tu bisabuela hará lo propia en la tu abuela, y tu tatarabuela está cerrando esta primer línea de úteros de tu clan. A tu derecha, tu abuela paterna pondrá su mano en tu hombre, y veras como esta secuencia se repite con tu bisabuela paterna y tatarabuela paterna. Tu legión de mujeres más importantes queda completa, contigo.

honrar el linaje materno


¿Qué es la sanación de los ancestros femeninos?

La sanación de los ancestros femeninos corresponde a un acto de amor y agradecimiento para todas las mujeres que le han dado vida a nuestro ser, habitándonos en todos nuestros planos, ofreciendo su fuerza y su dolor, su amor y su sabiduría.

Sanarlas es devolver un poco de su donación hacia la mujer que hoy hemos logrado convertirnos. Decimos un poco, porque el resto de la labor la continuarán nuestras descendientes. Esta sanación es importante que la hagamos todas dentro del linaje en el cual somos partícipes.


Oración de liberación ancestral del dolor del linaje femenino

Luego de conectar con nuestras antepasadas mediante su visualización y una practica meditativa, le vamos a expresar nuestro amor y gratitud, reconociendo ser hija de cada una de ellas.

Comenzaremos diciendo: 

"Recibo soy la hija de cada una de ellas".
Posteriormente, invocaremos sus nombres diciendo:

Soy ..., hija de ..., nieta de ..., bisnieta de ..., tataranieta de ...

Finalmente di:

"Hoy abro mi corazón a conocer más de ustedes, a mirar con absoluto respeto entre sus historias lo que necesite ser mirado, a reverenciar lo que necesite ser reverenciado, a soltar lo que no me pertenece, a recibir las fuerzas de ustedes para mirar hacia la vida, con fuerza y apertura, haré que su dolor no haya sido en vano y me abriré a todo lo amoroso, luminoso y bueno que llegue a mi vida, brillaré de todas las formas posibles, esa será mi manera sagrada de honrarlas". 
Permanezcan en silencio, en una actitud de apertura, serenidad, sororidad, respeto y gratitud.

Cuando te sientas listas, lleva tus manos al corazón en señal de agradecimiento y amor, y nombra a cada una de las miembros de tu linaje materno. Despídelas y al hacerlo promete a ti misma vivir para honrarlas por todo lo que te han brindado a ti y a todas las que vendrán. 

sanación de los ancestros femeninos


Ritual de Sanación de útero

En el siguiente ritual, podrás conectar con tu linaje femenino y agradecer todo el amor y la sabiduría que has heredado de las mujeres de tu tribu.

Instrucciones

  • Elige de preferencia una noche de luna llena.
  • Busca un lugar donde puedas estar en soledad.
  • Siéntate cómodamente.
  • A tu izquierda, coloca un cuenco de cerámica, vidrio o metal con agua.
  • A tu derecha pon una vela y encíendela.
  • Cierra tus ojos.
  • Visualiza una luz blanca envolviéndote por completo.
  • Respira lentamente, concéntrate en la entrada y salida del aire; y en los latidos de tu corazón.

Cuando sientas que ya estás en calma, visualiza tu útero. Ofrécele, mentalmente, tu amor y energía.

Recuerda a todas las mujeres que han formado parte de tu vida. Puedes decir sus nombres o imaginarlas junto a ti.

Agradéceles por lo que te han enseñado, incluso por los dolores que te hayan producido.

Pídele al Universo que canalice la sanación para todas ellas, incluyéndote; que depure las memorias energéticas negativas, los sufrimientos, las heridas. No olvides pedir con convicción, humildad y mucho amor la sanación de útero de todo tu linaje femenino.

Finalmente, agradece a esas mujeres y despídelas con amor.
  • Abre los ojos cuando te sientas preparada.
  • Deja la vela prendida hasta que se consuma.
  • Usa el agua para el riego.