La teoría del desdoblamiento del tiempo, un cambio de paradigma


El desdoblamiento del tiempo, la teoría que produce un cambio de paradigma


En este espacio queremos abordar una teoría que surgió en el año 2006, de la mano del físico Jean Pierre Garnier Malet "La teoría del desdoblamiento del tiempo". 

Si te dijéramos que el tiempo no es lineal, ¿serías capaz de cuestionar tus actuales creencias sobre el tiempo y el espacio?


Cambio de paradigma

Un paradigma es un modelo desde donde mirar e interrogar la realidad. Está constituido por teorías y todos sus adeptos conforman una comunidad científica. 

Imre Lakatos plantea que todos los Programas de Investigación Científica (PIC) pueden tener anomalías, pero cuando estas aumentan resulta muy difícil continuar trabajando desde su perspectiva, y se produce una crisis. De dicha crisis surgirá un nuevo PIC, es decir se producirá un cambio de paradigma. El nuevo paradigma mantendrá lo que era funcional en el anterior y realizará modificaciones pertinentes a los errores o limitaciones que el primero poseía...

Comenzamos hablando de los paradigmas, para poder situar el tema que queremos exponer. Nos parece válido traer aquí, 3 cambios de paradigmas significativos para nuestra historia. Las llamadas heridas narcisistas.


Heridas narcisistas

La primera es el pasaje de contemplar a "la tierra como centro del universo" a la Teoría Heliocéntrica, donde es "el sol el centro del universo y los planetas giran a su alrededor". Copérnico y Galileo fueron los que defendieron este cambio de paradigma. Habíamos dejado de pensar que eramos el centro del universo, pero al menos nos contentábamos con ser la especie de mejor desarrollo sobre la faz de la tierra. 

Segunda herida: con el surgimiento de la teoría  de Darwin "La evolución de las especies",  pasamos a ser un mero eslabón de los primates. 

En tercer lugar, reconociendo las anteriores, tuvimos que simplemente aceptar que eramos la única especie con capacidad de consciencia y que todos nuestros procesos estaban comandados por ella. Sostuvimos esta teoría hasta que llegó Freud. Su descubrimiento del inconsciente y de cómo opera permanentemente en nosotros, tanto en la vigilia como en el sueño, echó por tierra nuestro lugar privilegiado en la creación y determinó un nuevo paradigma.

desdoblamiento del tiempo un cambio de paradigma


El desdoblamiento del tiempo, teoría de Jean Pierre Garnier Malet


Seres Multidimensionales

La teoría del desdoblamiento del tiempo, viene a romper nuestros esquemas tradicionales sobre las nociones de espacio y temporalidad. 

Como seres que existimos en la 3° dimensión, pensamos desde las leyes universales que regulan este plano. Lo que muchas personas desconocen, es que la tercera dimensión solo es uno de los planos en los que habitamos. Somos seres muldimensionales, de allí que tengamos distintos cuerpos. El físico es el que más conocido y se refiere a un conjunto de órganos que operan dentro de diversos sistemas que coexisten y se interrelacionan. 

El cuerpo físico corresponde a nuestro cuerpo más denso. Al expandirlo, nos encontramos con nuestro cuerpo etérico que oficia de puente entre el físico y el astral. Si continuamos expandiendo, nos conectamos con el cuerpo astral, que es donde estamos la mayor parte del tiempo, ya que ahí vamos cada noche al dormir y allí regresamos cuando desencarnamos. Finalmente,  está el cuerpo causal que está encargado de guardar todas  nuestras memorias de nuestras vidas encarnadas. Por esta razón es considerada nuestra biblioteca personal.


El inconsciente

Nuestra vida sucede en  un 5% a nivel consciente y el restante 95% ocurre en un plano inconsciente. Esto quiere decir que, el inconsciente nos domina. Carl Jung decía una preciosa frase: "Lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma". Tomamos esta frase, para interrogarlos y decirles: ¿Están dispuestos a develar que hay en ese 95%?

Podemos no querer saber que se encuentra allí, pero aun así, el inconsciente operará sobre nosotros. Si elegimos adentrarnos en él, tendremos acceso a una información adicional, genuina, que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana.

Para ejemplificarlo, piensen cuando están con su computadora o su dispositivo móvil y en la pantalla aparece un cartel que indica que una actualización ha sido efectuada. El cartel nos avisa que algo sucedió a pesar que nosotros no eramos conscientes de dicho proceso.

Ahora bien, ¿qué pasaría, si les dijéramos que eso es posible en la vida real? 

Nuestro doble cuántico es alguien que con una especie de cartel o mediante señal nos puede avisar qué está sucediendo o qué puede ocurrir, indicando cuál es el camino más  seguro y adecuado para transitar.


Si te gustó el artículo puedes compartirlo. 
Te recomendamos la lectura de: