Masaje con Pindas Herbales - Masaje Sabai

Masaje Sabai - Masaje con pindas herbales

El masaje Sabai usa presión suave y técnicas de estiramiento para relajar todo el cuerpo. Esta es una antigua práctica de curación que se originó en la India y contribuye a la desintoxicación y el alivio de problemas musculares sumado a su acción desestresante. Su origen se remonta a unos 2.500–7.000 años atrás.


Descubriendo los beneficios de los masajes con pindas herbales

El masaje con Pindas o Masaje Sabai proviene de la enseñanza tradicional india, también conocidas como Pindas ayurvedicas, antigua medicina curativa hindú. La principal labor del masaje con pindas herbales es abrir los poros de la piel para facilitar la impregnación de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración. Estas plantas tienen propiedades antiinflamatorias, calmantes y revitalizantes; además todos los músculos y tendones que conforman el cuerpo humano se relajan y aportan una agradable sensación de relax y sedación, proporcionando una sensación de bienestar en nuestro cuerpo y nuestra mente. Por lo que, los objetivos de realizar presiones con las pindas herbales en calientes son dos:

  1.  el efecto del propio masaje de relajar cuerpo y mente, y 
  2.  el efecto aromaterapia, debido a los olores que desprenden las sustancias que componen las Pindas.

Las pindas y las hierbas

El tipo de elementos que componen la Pinda está determinado por el efecto que queramos conseguir con el tratamiento, estimulante, relajante o descontracturante. Por ejemplo, si queremos tratar el nerviosismo y el estrés, pues trabajaremos con Pindas con tilo. Si queremos contrarrestar la ansiedad, la intranquilidad, la irritabilidad, insomnio y los dolores muscular, trabajaremos con pindas de lavanda. Utilizaremos las propiedades de la manzanilla para contrarrestar  estados inflamatorios, alérgicos, así como también tiene la propiedad sedante. En el caso del romero, por ser una planta muy rica en principios activos y poseer numerosas propiedades, lo usaremos como antiséptico, antiespasmódico, aromatizante. Para la tranquilidad y poder dormir los aceites esenciales que tiene la piel de naranja tienen un interesante efecto tranquilizante.

Beneficios terapéuticos de los masajes con pindas herbales: 

  • Relax.
  • bienestar físico y mental.
  • Acción hidratante y desintoxicante para el organismo y la piel.
  • Alivia molestias y dolores musculares.
  • Reduce síntomas de estrés, insomnio y trastornos del sueño.
  • Libera bloqueos energéticos.
  • calma y previene migrañas y cefaleas.

masaje con pindas herbales

Advertencia

NO SE DEBE REALIZAR MASAJE SABAI EN CASO DE: Vértigo, quemaduras agudas, enfermedades infecciosas, articulaciones o tejidos blandos muy inflamados, hematomas, dermatitis aguda, arteriosclerosis avanzada.


Si te gustó este artículo podés compartirlo.
Te recomendamos leer: