La Torre - Arcanos Mayores


Arcanos Mayores

Las cartas del tarot se dividen en Arcanos mayores y Arcanos menores. Hoy hablaremos de un arcano mayor: La Torre.

la torre - arcanos mayores

La Torre

En tarot, el significado de los Arcanos Mayores es muy amplio, puede representar a personas, entornos y situaciones... 

Para empezar, si observamos la carta, vemos que en la parte superior derecho, un rayo cae del cielo. Este rayo podemos usarlo para representar "al famoso virus" (evitamos nombrar para mantener su energía lejos de nosotros), este rayo impacta sobre una construcción de ladrillos antigua, la cual representa a nuestra sociedad. 

A la derecha el personaje que cae es el papa y el de la izquierda el emperador. 

Una reflexión sobre la realidad actual a través la interpretación de uno de los Arcanos Mayores

Vamos a relacionar a La Torre con la situación actual a nivel mundial... 

Este arcano mayor representa una crisis, un fuerte sacudón, un rayo violento que impacta sobre una estructura vieja, obsoleta, que ya no contiene casi nada que nos pueda ayudar a evolucionar! Nuestra estructura social, con diferentes poderes, donde existen ricos y pobres, hambre, desigualdad, corrupción, abusos, excesos, irresponsabilidad, prioridades invertidas, etc. Ya no nos sirve, necesita un cambio drástico, no podemos seguir haciendo uso y abuso de nuestros recursos. Debemos tomar conciencia sobre como estamos tratando a la tierra, que es quien nos brinda todo lo indispensable para la vida.

Además, con este sacudón cae el papa, el representante de una religión, si bien es una persona sabia interiormente, en este caso está totalmente alejado de su sabiduría interior... Sólo le interesa imponer a la fuerza su credo, sin importar lo que tengan que hacer para alcanzar su objetivo. También sabemos que, los sacerdotes son quienes confiesan a sus fieles y "guardan sus secretos" incluyendo abusos, asesinatos, torturas, todos sabemos de qué se trató la inquisición.

Es momento de replantearnos en qué creemos, es momento de ir para adentro...

Así, como cae el papa también cae el emperador, quien hace referencia a estructuras sociales rígidas, incuestionables
Lo que este arcano nos dice es: nada es permanente, todo puede cambiar de un momento a otro, es una crisis necesaria para evolucionar como humanidad, como colectivo. 
Es el momento de poner en duda todo lo que nos han impuesto, lo que nos han enseñado

Conecten con su creatividad,  con su corazón, reeduquense, deconstruyanse... Junten lo poco que quedó realmente útil de toda esa estructura y empiecen de nuevo.

Pero esta vez, mejor que antes.


Si te gustó este artículo puedes compartirlo.
Te recomendamos la lectura de: