La frecuencia vibratoria de los colores y los centros energéticos

frecuencia vibratoria de los colores y los centros energéticos

La frecuencia vibratoria de los colores y su influencia en los centros energéticos
Los colores y su significado: ¿Sabías que cada color tiene una frecuencia vibratoria diferente y que por esta razón atraen distintas cosas a tu vida?
Es importante conocer qué beneficios te brinda cada color para que, al pedir un deseo al universo, tengas presente qué tonalidad está en mayor resonancia con tu pedido.





Blanco: claridad, paz, limpieza, transparencia, pureza, bondad.
Amarillo: pensamiento, luz espiritual, memoria, optimismo, creatividad.
Naranja: amabilidad, energía, éxito, diversión, innovación.
Rosa: ilusión, ternura, erotismo, ensueño, cortesía, delicadeza.
Rojo: amor, fuerza, pasión, sexo, valor, atracción, adrenalina.
Verde: esperanza, equilibrio, salud, ecología, crecimiento, renovación.
Azul: inteligencia, serenidad, confianza, constancia, autoridad, fidelidad, creencias.
Violeta: misterios, transmutación, exótico, sofisticación, excentricidad, lujo, ambición.
Marrón: estabilidad, comodidad, protección, seguridad, acogedor.
Negro: prestigio, elegancia, poder, autoridad.


Los centros energéticos

Llamamos centros energéticos a las zonas de nuestro cuerpo que son almacén de memorias. También se los denomina Vórtices de información, Banco de datos, o bien Chakras (que en sánscristo significa "rueda"). Esta última denominación surgió en la filosofía hindú pero ha trascendido a Occidente a través de las prácticas de Reiki y Yoga. De este modo, se ha convertido en la forma más popular de identificación de estos centros de energía. 

Los principales centros energéticos se encuentran ubicados a lo largo de nuestra columna vertebral, hasta llegar a 3 dedos por encima de la coronilla. Su función es regular el flujo de energía de vida que recorre nuestros sistemas. Cuando estos centros se encuentran bloqueados, el flujo de energía no puede circular, lo que ocasiona el surgimiento de enfermedades y patologías en el plano biológico, traumas a nivel emocional, creencias y bloqueos mentales en los procesos cognitivo, agotamiento energético y sensación de vacío espiritual.

Para activar y depurar estos chakras, existen diversas técnicas que establecen una conexión con los planos sutiles. Mayoritariamente las personas buscan en el mundo exterior las respuestas a sus grandes inquietudes, ya que desconocen que lo que buscan se haya en su propia sabiduría interna. Reconectar con esa información con la cual venimos al encarnar en este mundo es el desafío que tenemos para lograr nuestra evolución álmica, y en correspondencia realizar nuestro aporte al cambio y la evolución del colectivo.

El sistema en el que vivimos, nos quiere dormidos, temerosos, manipulables, con la cabeza gacha cumpliendo las órdenes de un grupo minoritario y selecto que, teniendo la información que nos liberaría eligen mantenerla en secreto para no perder su poder. La raza reptiliana nos gobierna y vive de todas las emociones y pensamientos de baja frecuencia que emanamos: tristeza, preocupación, odio, venganza, mentiras; incluso de los sacrificios de animales. La sangre derramada es elixir para ellos. Si tan solo supiéramos que uniéndonos desde el amor su reinado acabaría, otra sería la historia.

Sin embargo, hace un par de años ha comenzado a gestarse un cambio de era. Los grandes sistemas han comenzado a derrumbarse y es incipiente  una nueva raza humana. El pasaje a la 5ta dimensión esta cada día más cerca...

Pero... ¿qué podemos hacer nosotros para acompañar o potenciar este cambio de vibración planetaria? Respondemos, "meditar". La meditación es una práctica que eleva la tasa de frecuencia vibratoria y al mismo tiempo produce una limpieza energética en "nuestros cuerpos". Al decir nuestros cuerpos, queremos extender la idea limitada que tenemos del concepto,considerando sólo el más denso de ellos, el "físico". El hábito de meditar, permite la transmutación de: energías  adosadas en el cuerpo éterico,  entidades en el cuerpo astral y marcajes hechos a modo de pactos y juramentos en el cuerpo causal. Y si sanas las disfunciones o perturbaciones de tus centros energéticos, sanas tu, sanan tus ancestros y sanan tus futuras generaciones.

Además de la meditación existen muchísimas técnicas para la higiene energética. Aquí te compartimos tres. Cabe destacar que las hemos seleccionado por las diferencias cromáticas que ellas tienen, respecto de la zona del cuerpo en la cual operan. Pese a esto, ninguna es mejor que la otra, porque toda técnica abordada en profundidad siempre obtendrá el alcance deseado. Nuestra sugerencia es que practiques aquella con la cual tenga mayor resonancia tu alma. Pues en definitiva se trata de eso, hacer que el camino escogido lleve a tu alma a su evolución. Sin dudas, ella te guiará en la dirección correcta. 

Reiki

El término se forma de la unión de REI (universal) y KI (energía vital). Surgió en Japón y se trata en principio de un sistema espiritual y luego de un sistema de sanación. La técnica que utiliza es la imposición de manos sobre los chakras, pues así se transfiere la energía universal. Cada centro de energía.

Veamos qué trabaja en cada chakra.
reiki frecuencia vibratoria de los centros energéticos



SAHASRARA - YO ENTIENDO: trascendencia, conexión divina.

AJNA - YO VEO: intuición, percepción extrasensorial.

VISHUDDHA - YO DIGO: auto-expresión.

ANAHATA - YO AMO: devoción, amor, compasión, sanación.

MANIPURA - YO HAGO: mente, poder, control, libertad propia.

SWADHISTHANA - YO SIENTO: emoción, energía sexual, creatividad.

MULADHARA  - YO SOY: instinto, seguridad. supervivencia.


Bioenergética Universal

Etimológicamente BIO es vida  y ENERGÉTICA es fuerza de acción.  Por  tanto la bioenergética estudia los bloqueos de esa fuerza de acción sobre tu cuerpo físico, tu cuerpo emocional, tu cuerpo mental, tu cuerpo energético y tu cuerpo espiritual. Conocer tu anatomía energética te va a permitir depurar y sanar no solo tu cuerpo físico, también el etérico, el astral y el causal.

La secuencia cromática utilizada es una vía rápida de trasmutación para armonizar los centros energéticos del físico. Esta se encuentra en correspondencia con la nueva frecuencia vibratoria de planeta. De allí que difiera de otras técnicas de limpieza energética de tradición más antigua.


bioenergética universal frecuencia vibratoria de los centros energéticos



ÍNDIGO AZURITA CRISTALIZADO
: único centro sin expresión con el físico. Humildad, reconocer mi lugar y función en la creación, mis virtudes y defectos.  
AZUL CELESTE: Ser capaz de ver la esencia más allá de su apariencia. Sino lo abrimos entramos en el dogma, en el fanatismo y no reconozco la posición del otro. El amor incondicional es un estado de conciencia.
VIOLETA AMATISTA:  Es la manera y desde dónde nos expresamos, extrovertida o introvertido, soy explosivo o implosivo.
VERDE ESMERALDA: espacio vital. Gestiona los intercambios de dar y recibir, sentimientos de culpa, energía de compromiso, libertad y  comunicación no verbal. También se refiere a nuestro Ego.
NARANJA CRISTALINO: energía masculina. Yo con mi parte mental, con mi parte organizativa, yo con mi masculino, yo con los hombres, yo como padre, yo con mi padre. Además en relación con el valor como coraje y el valor propio-autoestima. Este centro conecta directo con espacios sutiles. 
AMARILLO LIMÓN: energía femenina, relación con mi femeneidad, mi relación con las mujeres, yo como madre, yo con mi madre. Poder creador.  
ROJO RUBÍ: función de procreación,energía de combate-de reacción, de supervivencia, identidad sexual. Sangre: información de todo lo vivido. Raíces: estabilidad emocional que la da nuestra familia. Energía vital.







Angeología

Por último compartimos otra secuencia de frecuencia vibratoria de colores. Esta corresponde a la invocación de los amados arcángeles.

Los ángeles son seres de luz, son posiciones de conciencia, espíritus puros. Si los convocamos, están dispuestos a brindarnos su guía y ayuda. La angeología nos describe que los ángeles están organizados por jerarquías de acuerdo a su vibración y misión. Dispuestos en orden descendente desde proximidad a Dios hacia cercanía con los seres humanos tenemos: Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles y Ángeles. Específicamente, los arcángeles son los encargados de controlar y armonizar todo en el universo. 


angeología frecuencia vibratoria de los centros energéticos



METATRÓN - YO SOY LUZ DIVINA: rige todos los días. Materialización de deseos más puros.  Equilibrio y armonía. 

ZADQUIEL -  YO SOY TRANSFORMACIÓN DIVINA: rige los sábados. Transformación, perdón y liberación.

MIGUEL - YO SOY LIMPIEZA DIVINA: rige los domingos. Protección, justicia y valor.

RAFAEL - YO SOY SANACIÓN DIVINA : rige los jueves. Sanación, verdad y optimismo. 

CHAMUEL - YO SOY AMOR DIVINO: rige los martes. Amor, unión y afectos.

JOFIEL - YO SOY SABIDURÍA DIVINA: rige los lunes. Luz, sabiduría y comprensión.

GABRIEL - YO SOY ASCENSIÓN DIVINA: rige los miércoles. Iluminación, pureza y renovación.

URIEL - YO SOY EVOLUCIÓN DIVINA: rige los viernes. Suerte, trabajo y evolución.




Bibliografía

Campos, Carolina (2016). Ángeles y símbolos de luz. CABA: Editorial Dunken
Escartín Pascual, Rubén (2017). El amanecer de los Ángeles. España: Ediciones AmatistaPérez Martínez, Graciela (2005). Terapia del Alma. Buenos Aires: Editorial Albatros



Si te gustó este artículo podes compartirlo. Además te recomendamos las siguientes lecturas: